Cartes celebrará la semana de la biblioteca con cuentacuentos y teatro

El Ayuntamiento de Cartes conmemorará el “Día de la Biblioteca”, que se celebra los veinticuatro de octubre desde el año 1997, y que nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los profesionales que trabajan en el ámbito bibliotecario. Forma parte del proyecto cartiego que persigue la potenciación de la lectura, tanto en grandes como pequeños, que se viene desarrollando en el municipio desde el pasado mes de septiembre.
Melisa Saiz, concejal titular de las áreas de Cultura y Turismo, ha explicado a los medios de comunicación las diferentes actividades que se desarrollarán el próximo mes en la localidad medieval de los Torreones. “Seguimos trabajando por potenciar la lectura en nuestro municipio, durante el mes de octubre se vienen desarrollando diversos talleres que fomentan no solamente el leer, también descubren las múltiples opciones que las tecnologías ofrecen en el mundo de los libros”.
Para este año, desde la Biblioteca Municipal de Cartes se ha preparado un programa especial que arrancará el jueves 21 de octubre, a las siete y media de la tarde, en la biblioteca, con una jornada dedicada a los cuentacuentos de la mano del artista Julianini. Las actividades se trasladarán al Centro Cultural de Cartes ese fin de semana para dar paso al teatro. Concretamente, el sábado 23 de octubre, a las ocho de la tarde, se representará la obra titulada “El Clan de las Divorciadas”. Para finalizar las actividades, el domingo 24 de octubre, también a las ocho de la tarde, en el teatro, se representará por la compañía FETEACAN la obra titulada “Nunca es tarde si…”
Agustín Molleda, alcalde de Cartes, recalcó que “los objetivos de este proyecto son dar a conocer los servicios bibliotecarios, acercar la biblioteca a la ciudadanía que no accede a ella, llevando la biblioteca a un espacio lúdico de esparcimiento y la captación de usuarios potenciales”. Añadió que “la biblioteca municipal cuenta con un amplísimo número de usuarios que, día tras día, le dan vida a un espacio lleno de historias, aventuras y saber”.
La entrada a todos los actos será libre y gratuita hasta completar aforo, además de exigir las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Para más información se podrá contactar en el teléfono 942 819 447 o a través del correo electrónico cultura@aytocartes.org