CASTRO URDIALES – La Biblioteca acoge estos días dos cuentacuentos, uno de ellos orientado a los juegos y juguetes no sexistas

La Biblioteca municipal, concretamente su sección infantil y juvenil, acogerá en los próximos días dos actividades para niños y familias. La primera será el cuentacuentos que toca este mes dentro del ciclo ‘Domingos de cuento’, organizado para este año 2019 por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La cita será este domingo 26 de mayo a las 12 horas, con la artista Ameli y su espectáculo “A cambio de una moneda”, en la Biblioteca infantil ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal).

Los ‘Domingos de cuento’ comenzaron el 24 de febrero y se celebrarán hasta diciembre siendo siempre el último domingo de cada mes, contando en cada ocasión con contadores de cuentos de Cantabria y otras partes de España y abordando temáticas diversas como la naturaleza, las aventuras, la alimentación… Con el buen tiempo las sesiones se trasladarán a la calle y en horarios de tarde, para adecuar la actividad a las rutinas estivales del público.

Por otra parte, la Biblioteca acogerá el martes 28 de mayo un taller de cuentacuentos para promover la igualdad con juegos y juguetes no sexista, dirigido a niños de entre 5 y 8 años y que lleva por título ‘La pirata Trotavientos y su baúl de cuentos’. La actividad, organizada por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, se desarrollará en horario de 18 a 19.30 y tendrá un aforo de 15 niños/as como máximo.

Se trata de un ciclo que el Gobierno está llevando por 30 bibliotecas de la región con el fin de impulsar el crecimiento en igualdad de las nuevas generaciones, evitando las etiquetas sociales de juguetes y cuentos “para niños” y “para niñas”.