Cerca de 150 niños de 8 clubes y escuelas participarán en la IV Fiesta del Tenis Ciudad de Santander

Cerca de 150 niños de 8 clubes, colegios y escuelas municipales de distintas localidades cántabras participarán este sábado, 25 de mayo, en la cuarta edición de la Fiesta del Tenis Ciudad de Santander, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la coordinadora de Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), María González, y el coordinador de la Escuela de Tenis, Tomás Zárraga, han presentado este encuentro, que pretende aunar a todas las familias del tenis cántabro en una jornada de convivencia y promoción de este deporte.

Los partidos se disputarán desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en las pistas de tenis del Complejo, tanto las cuatro pistas cubiertas como las cuatro pistas exteriores recién remodeladas.

Además, para los jugadores que vayan quedando eliminados habrá actividades, juegos de coordinación y talleres de destrezas en las tres pistas polideportivas del Complejo que ya están de nuevo en servicio tras las obras de remodelación ejecutadas en el marco del Plan de mejora de pistas deportivas en los barrios.

Al finalizar las competiciones, sobre las 14.00 horas, se realizará un desfile de todos los equipos participantes y se procederá a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos.

Los jóvenes jugadores se distribuirán en equipos por escuelas y clubes, contando cada equipo con 4 integrantes (dos individuales y una pareja para dobles).

Las categorías en juego serán benjamines, alevines, infantiles y cadetes, tanto femenina como masculina, y habrá también pruebas para alumnos de mini-tenis, participando niños y jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2013.

Según ha precisado Domínguez, en caso de lluvia las actividades se concentrarán en las pistas cubiertas y el pabellón interior.

La jornada cuenta con la colaboración de Agua de Solares, Sobaos Serafina, Central Lechera Asturiana, Wilson y Gráficas Ebro.

El concejal de Deportes ha agradecido el apoyo de los colaboradores y la implicación de clubes, escuelas y familias para que esta fiesta del tenis crezca año a año y, también la afición y práctica del tenis en la ciudad, que cuenta con una de las mejores instalaciones públicas de tenis del norte de España.

Por su parte, el responsable de las escuelas municipales de tenis de Santander ha subrayado que se trata ante todo de una jornada de convivencia en la que la competición queda en un segundo plano, porque el objetivo es reunir a la familia del tenis en Cantabria.

En la fiesta participarán alumnos de la escuela municipal de tenis de Santander, los colegios Escolapios y Verdemar, el Club de Tenis Campoo, el colegio José Escandón (Santa Cruz de Bezana) y las escuelas municipales de Los Corrales de Buelna, Suances y Solares.

Esta IV Fiesta del Tenis de Santander dará paso a otras actividades y torneos que se sucederán en las próximas semanas en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes, entre las que se incluyen un torneo de fútbol base que reunirá la próxima semana a equipos de varias comunidades autónomas y un campeonato de pádel entre alumnos del IMD previsto para mediados de junio, tal como ha avanzado la coordinadora de Escuelas Deportivas.

Además, se está ultimando la programación de actividades de verano, que se presentará la próxima semana y en la que, según ha anticipado González, habrá algunas novedades, se ampliarán las plazas ante la demanda existente y se seguirá apostando por facilitar la conciliación familiar.