Cerca de 700 personas asistieron durante los meses de julio y agosto a las ‘noches de conciertos’ organizadas en Piélagos

Cerca de 700 personas asistieron durante los meses de julio y agosto a las ‘Noches de conciertos’ organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos en siete emplazamientos diferentes del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que el Ciclo estival programó un total de 8 citas musicales con el pop, el soul, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk en escenarios, al aire libre, emblemáticos y/o significativos en siete localidades de Piélagos.
Como ejemplo, se ha referido a las actuaciones celebradas en el Albergue municipal de Boo, en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo, en el Parque de Mortera o el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) creemos que hay que retomar la actividad cultural y, por eso, hemos organizado estas ‘Noches de conciertos’, que han permitido no sólo a nuestros vecinos y vecinas de Piélagos sino también a todas las personas que han acudido desde otros lugares disfrutar de la música, siempre de forma segura”, ha recalcado la regidora municipal.

Samperio ha hecho hincapié en que la cultura es uno de los sectores más castigados por la pandemia y también uno de los más olvidados y, por ello, por responsabilidad y con responsabilidad, el Consistorio está apostando por retomar la actividad cultural en el municipio, adaptada, lógicamente, a la nueva realidad que estamos viviendo.