clausura la XXIX edición de los Cursos de Verano

La XXIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria se clausurará el próximo día 22, jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Dr. Velasco de Laredo en un acto presidido por el alcalde de la villa pejina, Ángel Vega Madrazo.

 

También participarán en la ceremonia académica el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre, así como el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna y el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas.

 

Javier Nart, abogado y escritor laredano, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura, que llevará por título “La crisis institucional en España”. Con esta ponencia se dará también por concluido el ciclo de actividades culturales que durante todo el verano ha tenido lugar en Laredo, que inauguró el pasado 21 de junio el secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, José María Lassalle, con una disertación en torno a  ‘Cultura y poder. ¿Una afinidad electiva?’.

 

En el acto –de entrada libre hasta completar aforo- también estarán presentes el director de los Cursos de Verano de la UC, Manuel Estrada, y el director de la sede de Laredo, Sergio Sanfilippo.

 

Aunque el jueves se celebre la clausura oficial, los Cursos de Verano de la UC se retomarán en septiembre con cuatro seminarios (tres en Santander y uno en Noja)  sobre el arte sonoro, la Ley 7/2012 de medidas contra el fraude, las nuevas tecnologías en salud de la piel y las competencias profesionales en cooperación para el desarrollo.