Comienza la ejecución de los micropilotes para la construcción de las 66 VPO de la calle Alta

Las obras de construcción de las 66 VPO de la calle Alta avanzan según lo previsto, tal y como ha explicado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, que ha informado que ya han comenzado los trabajos de sostenimiento perimetral con la ejecución de micropilotes y que simultáneamente se irá acometiendo la excavación de la parcela.

Las obras comenzaron el pasado 11 de septiembre y tienen una duración prevista de 24 meses.

Según ha indicado Díaz, los micropilotes se concentran en la zona oeste de la parcela, de forma que será necesario ejecutar un total de 123 perforaciones de 220 milímetros de diámetro y con una longitud que varía entre los 17 y los 21 metros de profundidad.

El edil ha remarcado que los trabajos de excavación son muy laboriosos al tener la parcela una gran cantidad de roca bajo rasante y ha cifrado en más de 36.000 los metros cúbicos de volumen total de material a excavar.

Una vez finalizados los trabajos de micropilotaje y de excavación, el proyecto contempla la ejecución de las tres plantas de sótano que albergarán las plazas de garaje y los trasteros con los que cuenta el nuevo edificio.

Posteriormente, comenzará la cimentación del edificio mediante zapatas aisladas de hormigón y muro de hormigón perimetral, para continuar con la estructura del edificio formada por pilares y forjados unidireccionales de hormigón armado.