COMILLAS – Lucia Gago demuestra porque esta preseleccionada para un concurso nacional de talentos musicales en su actuación dentro de los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

En la tarde del pasado viernes se creó la fusión perfecta entre la voz de Lucia Gago y el espacio diseñado por Domènech, Vestíbulo de la Fundación Comillas.
Lucía Gago, la joven santanderina de 20 años, que actualmente compagina sus estudios de Publicidad y RRPP con su gran pasión, la música, trasmitió sentimientos a través de los temas interpretados versiones de algunas de las canciones que han marcado su vida y han definido su estilo musical, canciones con grandes mensajes, letras intensas, que buscan despertar emociones, conectar con el público y hacer sentir, quedo patente que pertenece a una familia de artistas.
El público se lo agradeció con los aplausos generosos y sentidos quedándose con ganas de más, pero eso será para otra ocasión o quizás a través de la pequeña pantalla puesto que la artista se encuentra preseleccionada para participar en un concurso musical de alcance nacional y muy conocido, Operación triunfo.
Lucia Gago desde pequeña ha tenido claro la importancia de la música en su vida, siendo algo indispensable en su día a día. También, es amante de otros artes como cine o el teatro.,
Este ha sido el segundo evento musical de esta quinta edición de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, eventos culturales que se llevan a cabo cada viernes de los meses de julio y agosto en el Vestíbulo de la Fundación Comillas.
La joven artista trasmitió el sentimiento que le imprime a cada una de sus interpretaciones, los presentes, aforo completado, asistieron a uno de los primeros conciertos de alguien que dará mucho que hablar, su voz, tan personal y la forma de vivir y sentir las letras interpretadas quedaron patentes y se lo agradecieron como solo se le puede agradecer a un artista, con sentidos y calurosos aplausos.
Alguien especial como la artista Claudia Iza que expone su obra de acuarelas y sus diseños en la sala de exposiciones de la fundación Comillas no quiso perderse esta actuación felicitando al termino de la misma a Lucia Gago, recordar que la sala de exposiciones es visitable todos los días hasta el 31 de agosto en horario de 17 a 20 horas.
Para la próxima semana está programado la participación de Anselmo Herrero, Anselmo Herrero es actor de doblaje desde hace 26 años y su voz figura en centenares de películas, documentales y series de dibujos animados (Discovery Chanel, Cazadores de Mitos, Shin Chan, Titeuf, Sam el Bombero, etc.).
Desde hace 6 años dirige una Escuela de Doblaje en Cantabria por la que han pasado más de 400 alumnos, impartiendo además talleres en colegios, institutos, centros de profesores, programas de ocio juvenil, etc.
Cuentacuentos profesional desde hace 20 años, tiene en su haber centenares de actuaciones en bibliotecas, colegios, festivales y otros eventos por toda España, habiendo participado en las programaciones culturales más importantes de Cantabria (Feria del Libro, EDUCA, Día Infantil, etc. y en algunos de los festivales españoles más destacados: Guadalajara, Los Silos, Gijón, San Juan de Alicante, Contes Coltes, etc.
La voz es el principal instrumento del que se vale para ofrecer un mundo lleno de emociones, sueños y sentimientos, buscando en todo momento la complicidad y la comunicación con el público.
También realiza labores de presentador-animador de múltiples eventos educativos y culturales como: Educa 1, 2 y 3, Festival Cantabria Infinita, Baños de Ola, Desembarco de Carlos V, Coso Blanco, Día Infantil de Cantabria, etc.
Asimismo, es el Narrador del espectáculo musical de cine mudo «Silencio, se ríe» y ejerce como rapsoda en Recitales de Poesía.
Como actor cuenta con diversas participaciones en obras de teatro, como «El último guerrero cántabro», películas como «El Prado de las Estrellas» de Mario Camus y series de televisión como «La Verdad» de Tele 5.
Pues este pedazo de artista será el protagonista del próximo día 26 donde los mas pequeño tienen su cabida para disfrutar del Cuentacuentos que nos presente Anselmo.
Queremos recordar que en la exposición de Claudia Iza se encuentran disponibles las papeletas para optar a llevarse una obra de la artista, la obra es donada a Rosa Navidad, asociación que recauda fondos para la lucha contra el cáncer, el coste de las papeletas es de 5 € y el importe íntegramente se destina a la causa citada.