El Astillero – Guarnizo celebra el próximo fin de semana las Fiestas de San Isidro Labrador

Del 10 al 12 de mayo, Guarnizo disfrutará de diversas propuestas lúdicas, entre las que destaca el domingo el 10o Día Ciclista Popular
Guarnizo celebra del 10 al 12 de mayo las Fiestas de San Isidro Labrador, con diversas propuesta lúdicas, entre las que destaca el domingo la décima edición del Día Ciclista, una prueba no competitiva dirigida al público familiar. Las fiestas están organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la Junta Vecina de Guarnizo.
La concejala de Festejos, Maica Melgar, ha explicado que el programa comenzará el viernes 10, a las 19.30 horas, con el chupinazo que abrirá las celebraciones, seguida de disco móvil y chocolatada para todos los asistentes.
El sábado 11, tras las bombas y cohetes, a las 13.30 se celebrará la Santa Misa en honor del patrón y después habrá ‘blanqueo’, amenizado por un hombre orquesta y con hinchables para los más pequeños. Los hinchables continuarán por la tarde, desde las 17.30 horas, con talleres de pintacaras. A las 20.00 llegará la romería con la Orquesta Radar y a las 22.00 horas, para reponer fuerzas, chorizada, con actuación de Palko, para dar paso a la Gran Verbena.
El domingo 12 tendrá un carácter marcadamente deportivo, con el X Día Ciclista Popular. La bombas y cohetes, a las 10.00 horas, avisarán a todos los vecinos y a las 10.30 se podrán realizar las inscripciones y recogida de dorsales en la carpa de fiestas.
Maica Melgar ha recordado que esta prueba ciclista tiene un recorrido de unos 11 kilómetros “muy accesible”, y está pensada “para que puedan participar desde los más pequeños a los mayores”, por lo que es habitual “ver familias completas, padres, abuelos, nietos… disfrutando en bicicleta de esta jornada”.
La salida de la prueba, organizada con la colaboración de la Comisión de Fiestas San Isidro, tendrá lugar en torno a las 11.15 horas y la llegada está prevista sobre las 12.30 horas, esperando a todos los participantes un avituallamiento en la carpa. Al término se procederá además al sorteo de regalos en combinación con los dorsales.