EL ASTILLERO – Las Fiestas de Boo de Guarnizo se celebran del 1 al 5 de mayo

Las Fiestas de Boo de Guarnizo se celebran del 1 al 5 de mayo con un amplio programa de actividades pensado para que todos los vecinos encuentren propuestas a su gusto. Las Ollas Ferroviarias y la Carrera de Obstáculos abren unas celebraciones organizadas por la Concejalía de Festejos y ‘curradas’, como ellos mismos definen, por la Comisión de Fiestas de Boo 2019.

Un “gran trabajo”, ha afirmado la concejala de Festejos, Maica Melgar, que ha agradecido su “esfuerzo desinteresado” a los integrantes de la comisión y a todos los que colaboran para que sean posibles estas fiestas. Por ello, ha invitado a todos los vecinos de Guarnizo y Astillero a disfrutar durante los próximos días de todo lo que han preparado en Boo.

El programa arranca este miércoles festivo 1 de mayo, con la apertura a las 8.30 horas de la carpa para la organización de las Ollas Ferroviarias que preparan las cuadrillas de amigos y vecinos. A las 10.00 horas se abrirán las inscripciones para la I Carrera de Obstáculos CEMAG, preparada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo, en la que pueden participar niños a partir de los 2 años, y que dará comienzo a las 10.30 horas.

A las 17.00 horas continuará el programa con el toro mecánico para todas las edades y castillo hinchable para los niños, y las inscripciones y tiradas para el Campeonato de Dardos y Rana del sábado. Con el Karaoke Loco y Photocall a partir de las 19.00 horas, se completará la primera jornada de fiestas.

El jueves, 2 de mayo, ‘Tarde de Niños’ (de 17.00 a 20.30), con hinchables, pintacaras, globoflexia y juegos. Además, Semifinales de Parchís y Cartas (17.00) y Tiradas de Dardos y Rana (18.00 horas).

El viernes, día 3, Finales de Parchís y Cartas (17.30 horas); espectáculo infantil Tic-Tac (18.00 horas); y a para acabar, a las 22.30 horas, concierto de Nacional IV.

El sábado, día 4, la charanga despertará a todos los vecinos a las 11.00 horas, coincidiendo con el inicio de los Juegos Populares en la carpa, para niños de 2 a 13 años, que podrán inscribirse al inicio de la actividad. Después se recibirán las tortillas, pinchos o aperitivos caseros que cada uno quiera llevar para ser degustada en ‘La Blancada’ (12.00 horas) y con cada aportación se recibirá un número para el sorteo de regalos que se realizará posteriormente. A las 12.00 horas, también se abrirá la exposición de drones, aviones y helicópteros del Club Aeromodelismo Piélagos, y la Gran Final del 2º Campeonato de Dardos y Rana.

Por la tarde-noche, Romería, con el Grupo Da Silva (21.00 horas), salchichada (22.30 horas), y para cerrar verbena ‘hasta que el cuerpo aguante’.

El domingo 5 de mayo hay Santa Misa en el Centro Cívico (11.45 horas) y después tendrá lugar la elección del Abuelo y Abuela Mayor, que recibirán un obsequio. A las 12.00 horas Partido de Bolos y al finalizar tiradas de aficionados. Y a las 14.00 horas, Cocido Popular en la carpa para 350 comensales (con pan, café y postre), y tras la comida se procederá a la entrega de premios de los campeonatos de cartas, parchís, dardos y rana.

También se hará el homenaje y nombramiento como ‘Socio de Honor’ a Manuel Ángel Salas. El tradicional bingo y la disco-romería pondrán punto y final a las Fiestas de Boo de Guarnizo 2019.

Además de la organización de la Concejalía de Festejos y el trabajo de la Comisión de Fiestas de Boo 2019, en estas celebraciones patrocinan la Asociación de Vecinos de Boo, Asociación de Mayores, Asociación de Mujeres ‘La Buena Amistad’, Peña Bolística de Boo, Juventud de Boo, Junta Vecinla de Guarnizo, así como empresarios, comercios e industriales.