EL ASTILLERO – Trabajos de acondicionamiento y mantenimiento del césped del campo municipal de fútbol de La Planchada

El Campo Municipal de Fútbol de La Planchada será objeto este verano de labores de acondicionamiento del césped, para dejarlo en óptimas condiciones, y posteriormente, a lo largo de la temporada, de trabajos de conservación y mantenimiento para mantenerlo en buen estado para el juego. Ambas actuaciones han sido contratadas con un presupuesto de 18.143 euros.
El concejal de Deportes, Javier Marín, ha explicado que los trabajos de acondicionamiento se realizarán una vez acaba la temporada, entre el 1 de junio y el 31 de julio, de forma que el césped esté en el mejor estado posible al inicio de la temporada. En cuanto al mantenimiento, se realizarán de manera periódica sin interferir en la práctica futbolística del estadio, y se aprovechará el parón invernal para ejecutar aquellas tareas que sí necesitan que no haya partidos.
Según ha detallado, en la parte del acondicionamiento del césped, que se realizará este verano se incluye una primera siega de acondicionamiento; tratamientos fitosanitarios contra malas hierbas y contra enfermedades y hongos; aireación; recebado con arena de sílice; sembrado; abonado específico para superficies deportivas; nuevas siegas; control de riesgos; y reparación de las zonas más deterioradas del campo.
El mantenimiento, ha apuntado Marín, incluye aireado del césped durante el parón invernal; recebado; abonado; visitas semanales para la reparación de hoyos y faltas; siegas en función de las necesidades; y tratamientos fitosanitarios preventivos y curativos.
“Con estas actuaciones se dará respuesta a las necesidades del Unión Club y de todos los deportistas que entrenan y juegan en el Campo Municipal de La Planchada, que merecen tener un césped en las mejores condiciones”, ha afirmado el concejal.