El Ayuntamiento de Camargo ampliará del 20 al 28 de enero el plazo de adhesión de comercios y hostelería a la nueva campaña Bono Consumo Camargo

El Ayuntamiento de Camargo abrirá del 20 al 28 de enero a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com un nuevo plazo de adhesión a la campaña de invierno del Bono Consumo Camargo, para que aquellos establecimientos de comercio y hostelería que quieran participar en esta iniciativa organizada con el objetivo de apoyar la actividad económica de la hostelería y del comercio minorista del municipio puedan completar su inscripción.
Con esta campaña se busca incentivar el consumo en estos establecimientos para ayudarles ante la situación provocada por la crisis del coronavirus y también ayudar a las familias a que puedan comprar con menores dificultades tras los gastos realizados durante el periodo navideño.
Esta ampliación del plazo inicialmente anunciado conllevará a su vez una modificación en las fechas en las que se llevará a cabo la campaña en sí, de tal manera que finalmente los usuarios podrán descargar y canjear los bonos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
Se trata de fechas similares a las de la campaña celebrada en el invierno de 2021 y que se han fijado así definitivamente tras consultarlo con el sector, ya que se adaptan mejor a las necesidades comerciales y organizativas de los propios establecimientos.
Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Eugenio Gómez se van a enviar cartas a los establecimientos, informando sobre estas nuevas fechas.
Esta campaña de invierno, se suma a la realizada el pasado otoño, en la que se generaron ventas por un importe cercano al medio millón de euros.
Los establecimientos que se quieran inscribir deberán acceder a un formulario habilitado en dicha web www.bonoconsumocamargo.com, desde donde deberán crear una cuenta de usuario y detallar los datos del establecimiento.
Una vez introducidos los datos, la Cámara de Comercio de Cantabria -que colabora con la organización de la campaña- verificará que cada establecimiento cumpla con los requisitos fijados en las bases, y enviará un correo electrónico de aceptación en la campaña.
El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos estará expuesto en la mencionada página web para que los usuarios puedan conocer cuáles son los locales hosteleros y comerciales participantes.
Procedimiento para descargar los bonos
Serán 20.000 los bonos que estarán disponibles durante esta fase de invierno 2022 para su descarga a través de la web, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Durante ese plazo los ciudadanos podrán obtener los bonos a través de la web www.bonoconsumocamargo.com y también en ese periodo de tiempo podrán canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos.

En el momento de registrarse en la web los usuarios recibirán un código de autentificación vinculado a su DNI, de forma que cada usuario solo pueda crear una cuenta por persona.

Una vez creado el usuario, éste podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono.

Los bonos serán acumulables entre sí siempre que se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra, y tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición. De esta manera, si un bono caduca, éste quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que le hayan caducado bonos no podrá descargar nuevos.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos se podrá consultar en la mencionada página web, donde los usuarios puedan conocer cuáles son los locales hosteleros y comerciales participantes en los que pueden utilizar los bonos.

El Ayuntamiento ha destinado en el conjunto de las campañas de otoño e invierno un total 400.000 euros para poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.