El Ayuntamiento de Santander mejorará, a petición de los vecinos, las infraestructuras en Peñacastillo.

En concreto, según explicó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Consistorio santanderino comenzará a redactar el proyecto para ensanchar la carretera de acceso a Rucandial, asfaltará el vial de que une Camarreal con la pista multijuegos de El Bosque y realizará obras de acondicionamiento en el edificio del antiguo ambulatorio de salud, para convertirlo en una nuevo centro social para los vecinos.
Así lo acordaron el regidor municipal y los representantes de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto durante la reunión celebrada en la sede social de la asociación, en la que también estuvieron presentes los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina.
“Desde el equipo de gobierno, reiteramos nuestro compromiso permanente con los barrios y con los santanderinos a través de pequeñas actuaciones que contribuyen a renovar las infraestructuras existentes y, con ello, a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó De la Serna.
En este sentido, hizo hincapié en que la actuación en la carretera de acceso a Rucandial permitirá incrementar la seguridad de los peatones; el asfaltado del acceso rodado de vehículos a la zona de El Bosque eliminará las actuales molestias para los conductores; mientras que la adecuación del antiguo ambulatorio de salud dotará a los vecinos de la zona de un nuevo punto de encuentro en el que realizar todo tipo de actividades.
Durante el encuentro, el alcalde y los representantes vecinales analizaron el resultado de la actuación integral realizada en el barrio a través del Plan municipal “Se avecina”.
De la Serna recordó que los trabajos realizados a finales del pasado mes de septiembre, complementarios a los que diariamente llevan a cabo los servicios municipales en todos los barrios, incluyeron labores de puntura, arreglo de aceras y carreteras, reposición de arbolado y colocación de nuevo mobiliario urbano.
En la misma línea, destacó la actuación en el edificio de La Peña, donde se arreglaron ventanas, se acabó distinto mobiliario urbano y se doto de otro nuevo a otras dependencias.