El Ayuntamiento edita la guía ‘Un recorrido por el Castro literario’

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha editado la guía “Un recorrido por el Castro literario”, en la que dibuja un mapa con los puntos de interés relacionados con los libros: servicios públicos como la Biblioteca, el Archivo municipal y los puntos de libros libres, servicios privados como las librerías y una sección dedicada a los escritores castreños más destacados. Se ha editado una tirada de 1.000 ejemplares de este librillo que se presentó en los actos del Día del Libro y que ha sido distribuido posteriormente a las librerías castreñas, además de estar disponible en los centros culturales Eladio Laredo y La Residencia.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura, junto a la de Comunicación, para poner en valor nuestro bagaje literario y los recursos que tenemos para acceder a la lectura. También se citan escritores de renombre que tienen calles en Castro, y todo lo que relaciona a nuestro municipio con la literatura, con especial dedicación a los autores locales o relacionados con Castro Antonio Hurtado de Mendoza, Javier Echavarría, Lorenzo Oliván, Ernesto García Ladevese, Luis de Ocharan, Ángel Cobo, José Ramón Gómez Nazabal y Julio Romero Garmendia.

La edición de esta guía forma parte del proyecto ‘El genio de la lectura’ que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de subvenciones a proyectos culturales del Gobierno de Cantabria, lanzada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En él se incluyen también otras acciones de fomento de la lectura como el ciclo ‘Domingos de cuento’, las actividades del Día de la Poesía, del Día del Libro y el Libro Viajero, la edición del libro ‘Castro Urdiales en el siglo XVII’, etc.