El Ayuntamiento organiza un taller para adultos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías en menores

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo viernes, 13 de diciembre, un taller para adultos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías en menores.
El objetivo de este encuentro, que es de carácter gratuito y se celebrará en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, ubicado en el número 27 de la calle Río de la Pila, es que los participantes reflexionen sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la vida de sus hijos.
El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha animado a todos los santanderinos que, teniendo dudas sobre la utilización adecuada y el alcance de las nuevas tecnologías, deseen formarse para poder tener control sobre el manejo que sus hijos hacen de los aparatos electrónicos y de Internet.
Lavín ha explicado que el taller ‘¿Uso o abuso de las nuevas tecnologías en nuestras hijas e hijos? Cuando establecer los límites’ estará dirigido por la educadora social María Díaz Angulo y dará comienzo a partir de las 19.00 horas.
“Es importante conocer las consecuencias que las nuevas tecnologías pueden ocasionar en la vida de nuestros hijos e hijas”, ha opinado.
El responsable de Familia considera necesaria la formación de los adultos en materias y tendencias “tan presentes en la sociedad y en los niños y adolescentes” como son las nuevas tecnologías y redes sociales.
“Resulta fundamental conocer los riesgos y amenazas que las nuevas tecnologías, en concreto Internet, la telefonía móvil, los videojuegos y las redes sociales pueden tener en los menores. Unos buenos hábitos de uso y evitar la dependencia desde edades tempranas es clave”, ha añadido.
El edil ha señalado que durante este taller habrá servicio de ludoteca gratuito para los niños de 3 a 12 años, con la finalidad de favorecer la conciliación familiar.
Los interesados en este servicio podrán hacer sus reservas llamando a los números de teléfono 942 203 077 y 942 203 049 en horario de 16.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes