El Doctor Madrazo acoge mañana un concierto del Cuarteto Abreu

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este viernes, 10 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto del Cuarteto Abreu.
Organizado por La Nave de Euterpe, el recital forma parte del ciclo «Sobre el Romanticismo» y su título es «Fronteras del Romanticismo».
El programa del concierto está integrado por varias piezas de dos grandes autores: Mozart y Beethoven.
Así, la primera parte, dedicada al músico austriaco contará con la interpretación de su cuarteto de cuerda nº 15 en Re menor. Se trata el segundo de los cuartetos dedicados a Haydn y el único de la serie compuesto en el modo menor.
Ya en la segunda parte el Cuarteto Abreu se centrará en la figura de Beethoven a través de la interpretación de su cuarteto de cuerda nº 4 en Do menor.
El Cuarteto Abreu nace en 2015 y está compuesto por Laura Sánchez, Alberto Cid, Inés Moreno y Nora López. Se crea bajo la tutela de Elena Escalza y Andoni Mercero en Musikene (San Sebastián), donde los cuatro han realizado sus estudios superiores.
Escogen este nombre en honor al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Han recibido clases magistrales del Cuarteto Isasi, Quatuor Ébene, Quatuor Diotima y Cuarteto Casals, entre otros.
Desde su formación han ofrecido conciertos en diversas salas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Getxo, Pamplona, Santander y Francia y han participado en importantes festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, «Martes Musicales» de Vitoria y Musika-Música de Bilbao.
Desde 2017, el cuarteto colabora con el clarinetista Daniel Huertas Ferrer, bajo el nombre de Kahlo Ensemble. Han recibido clases de Benedicte Palko, Andoni Mercero y José Luis Estellés.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.