El Doctor Madrazo acogerá esta semana una tarde de copla, un encuentro de astronomía y nuevas citas con el cine o la salud

El centro cultural Doctor Madrazo ofrecerá esta semana una tarde de copla, un encuentro de astronomía, nuevas proyecciones de cine o una jornada técnica de salud y mayores.
La actividad semanal arrancará mañana lunes, 1 de julio, con una tarde de copla con el cantante Antonio de Celis, que tendrá carácter solidario a favor de la asociación ‘Proyecto Escuela Panchsheel’.
De Celis estará acompañado de la pianista Marta Gutiérrez Osés y saldrá al escenarfio a las 19.30 horas.
Quienes asistan a este recital, que es de carácter gratuito, podrán colaborar, a través de donativos, con esta entidad y sus proyectos en la India, donde ofrece educación, alojamiento y comida gratuita a niños y niñas de las etnias tribales y financia estudios superiores de enfermería a chicas de la escuela procedentes de zonas rurales y pobres del país.
Por otro lado, la Agrupación Astronómica de Cantabria Astrocantabria ha organizado un nuevo encuentro con los amantes de la astronomía que se desarrollará el martes, 2 de julio, a las 19.30 horas.
En esta ocasión, la charla se titulará ‘El gran paso de la humanidad’ y será impartida por Guillermo Zaballa y Neila Campos.
Abierta al público, mostrará los conceptos básicos de la Astronomía y noticias astronómicas, con la ayuda de imágenes, vídeos o programas informáticos de simulación.
Por otro lado, el viernes, 5 de julio, la empresa Atenzia celebrará la jornada técnica ‘Soledad: Realidad y retos de futuro’, sobre personas mayores y soledad.
Se desarrollará a partir de las 09.30 horas e incluirá ponencias como ‘La vivencia de la Soledad en las personas mayores y personas dependientes’, a cargo de Francisco Javier Olivera Pueyo, secretario de la Sociedad Española de Psicogeriatría, o ‘Soledad, soledades… ¿De qué hablamos cuando hablamos de soledad?’ con Sacramento Pinazo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo cantabria@atenzia.com.
Además, también el viernes, Cineinfinito abordará la obra de los cineastas Jim Jennings y Milena Gierke, dentro del ciclo ‘Terra Ignota’
En esta ocasión, habrá dos programas: uno a las 17.30 horas, dedicado a Jim Jennings; y otro a las 19.15 horas, que abordará la obra de Milena Gierke.
El público podrá disfrutar de Sinfonías Urbanas: Films 1975 – 2016 (87 min) y De adentro hacia afuera o al revés: Films 1990-2001 (82 min).