El edificio de Bomberos Voluntarios acoge mañana un festival urbano para jóvenes

El edificio de Bomberos Voluntarios acogerá mañana, sábado 27 de abril, un festival urbano para jóvenes enmarcado en la nueva edición de primavera del programa municipal de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’.

Dirigido a jóvenes de 15 a 30 años, comenzará a las 22.00 horas, será de carácter gratuito y ofrecerá a los asistentes una actividad dirigida a promocionar distintas expresiones juveniles vinculadas a la cultura urbana.

En concreto, quienes asistan a este evento, -una de las novedades de esta edición de ‘La Noche es Joven’-, podrán disfrutar de demostraciones y espectáculos relacionados con el parkour, capoeira, danzas urbanas, work out o break dance.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha detallado que una vez más será una noche temática protagonizada por colectivos juveniles y artísticos de la ciudad.

Participarán Breacking Beach, Pole Sport Studio, Capoeira Arte Pura Santander, Force Fighters, Asociación Cántabra de Parkour y Teal Atlas Workout.

El responsable municipal ha animado a los jóvenes a sumarse a la actividad y ha recordado que ‘La Noche es Joven’ celebra hasta finales de junio su 20 aniversario con doce fines de semana de actividades ligadas a las últimas tendencias del ocio y la cultura juveniles.

La próxima semana, los jóvenes santanderinos podrán disfrutar de nuevos talleres, torneos de videojuegos y e-sports o juegos de escape, y además el sábado, 4 de mayo, se celebrará una noche de cortometrajes en el Paraninfo de Las Llamas.

Inscripciones abiertas para el torneo de fútbol y la noche de stand up paddle

El edil ha informado además sobre las inscripciones para algunas de las próximas actividades juveniles.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el torneo de fútbol 5 y bubble fútbol, que se celebrará por equipos, los días 21 y 28 de junio, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

Igualmente, requiere inscripción la actividad de paddle surf programada para los días 7 y 14 de junio y que comenzará a las 21.00 horas en el aparcamiento de la playa de Los Peligros.

Quienes deseen ampliar información o realizar la inscripción pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037/942 203 029, en el correo ociojoven@santander.es o bien en la web www.juventudsantander.es

Portilla ha invitado también a los participantes en la programación a colgar sus fotografías en la red social Instagram junto al hashtag #ViveLaNocheEsJoven, de forma que podrán optar a un premio consistente en un lote de material fotográfico o bien bonos cultura valorados en 150 euros.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es. +