El EMCAN comenzará este lunes las obras de reforma y modernización de la Oficina de Empleo de Isaac Peral

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) va a proceder a reformar la Oficina de Empleo ubicada en la calle Isaac Peral, en Santander, por lo que desde el próximo lunes día 24 sus instalaciones se trasladarán provisionalmente al antiguo CEIP Simón Cabarga, en la calle Montevideo, a escasos 500 metros de su ubicación actual.
La remodelación de los más de 600 metros cuadrados de la Oficina se prolongará durante seis meses y supondrá una inversión global de 375.272 euros, que van a permitir mejorar la atención a los ciudadanos y facilitará así mismo el trabajo del personal del EMCAM en sus labores de asesoramiento y atención a las personas que se encuentran en situación de desempleo, a los ocupados y a las empresas.
La reforma
La obra está prevista que se prolongue durante seis meses en los que se va a vaciar completamente el local para proceder a la redistribución de todos los espacios y a remodelar las instalaciones de ventilación, aire acondicionado, fontanería, calefacción, electricidad y protección contra incendios.
De igual forma, se va a instalar techo y suelo nuevos, carpintería interior, nuevo mobiliario, reconfiguración de aseos, con uno nuevo adaptado a las personas con movilidad reducida, y la reconfiguración del sistema de comunicaciones y del sistema inteligente de gestión de espera.
La obra incluye la renovación completa del sistema de iluminación interior, con la instalación de tecnología led en todas las luminarias e implementando sistemas de ahorro energético según contempla el Código Técnico de la Edificación, como son la instalación de detectores de presencia en zonas de paso, aseos, cuartos técnicos y archivos; así como sensores de luminosidad y presencia para el control del nivel de iluminación de las luminarias situadas cerca de las ventanas.
Se va a renovar todo el sistema informático de los puestos de trabajo, como es el cableado y el armario Rack de telecomunicaciones.
Finalmente, desde el EMCAN también han recordado que tanto a través de su página web como de su aplicación móvil los usuarios pueden realizar muchos trámites sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas de empleo.