El Gobierno conmemora el Día Internacional de las Familias con la entrega de los premios del concurso de fotografía FAMILIARIZARTE

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha entregado esta tarde, con motivo del Día Internacional de las Familias, los premios de la tercera edición del concurso de fotografía FAMILIARIZARTE, con el que se pretende fomentar la parentalidad positiva reflejando momentos de la vida cotidiana.
“Las 17 imágenes premiadas expresan alegría, momentos de felicidad compartida, padres y madres que disfrutan de actividades de ocio juntos y se hace cierto lo que se dice en muchas ocasiones, que el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras”, ha manifestado la vicepresidenta que ha asegurado que las “imágenes muestran claros ejemplos de parentalidad positiva con muestras de afecto, de apoyo, de comunicación, de acompañamiento y de implicación en la vida cotidiana de vuestros hijos e hijas”.
La vicepresidenta ha asegurado que el Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF), con dos años de trayectoria, se va a extender a toda la Comunidad Autónoma, con el objetivo de seguir “aportando a las familias seguridad y mayor satisfacción con el desempeño de la paternidad y maternidad, en la mejora de las relaciones familiares y en la mejora a nivel global de la calidad de vida de los hijos e hijas”.
Además, ha destacado que “se ha conseguido involucrar a todas las instituciones, asociaciones y entidades que forman parte del entorno comunitario de las familias en sus pueblos y ciudades”.
Los premiados
En total, se han presentado a la convocatoria de la Dirección General de Política Social 32 fotografías, que reflejan diferentes contextos de la vida familiar.
El primer premio elegido por el jurado ha recaído en la fotografía titulada ‘Momentos difíciles, familias unidas” de José Luís Calleja Gutiérrez.
El segundo premio, por ser la foto más votada en Facebook, ha sido para la imagen ‘Saltarines’ de Giovanni Batista, y por ser la foto más votada en Facebook de entre los municipios donde se desarrolla el Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) ha ido para la fotografía ‘Jugando con papi al escondite en el bosque de Secuoyas’ de Mª Rosa Sánchez Angulo.
Además, han recibido la mención especial las imágenes ‘Nuestra familia en fin de semana siempre elige playa o montaña’, ‘Juegos de Familia’ y ‘Descubriendo el milagro de la vida’.
Los accésits han recaído en las imágenes ‘Los dobles de Aladdin’, ‘Con amigos siempre felices’, ‘Conociendo los animales, aquí con Mickey mi coin’, ‘Fin del verano’, ‘Cascada en Ucieda’, ‘Ayudando a subir al banco a mi hermana’, ‘Un día de picnic y risas’, ‘Retrato antiguo de una familia moderna’, ‘Gracias a la vida’, ‘Seguridad y equilibrio’, y ‘La línea de la vida’.