El gobierno de Cantabria promoverá el acceso de las Asociaciones de Mujeres de Piélagos a las TIC

La Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria promoverá el acceso de las asociaciones de mujeres del municipio a las tecnologías de la información y la comunicación para eliminar la brecha digital de género.
Con este objetivo, organizará en la Ludoteca municipal de Renedo Talleres gratuitos de competencias digitales, que se impartirán los días 19 y 26 de octubre y el 2 y 9 de noviembre, en todos los casos, en horario de mañana, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Durante los mismos se facilitará a las participantes conocimientos básicos para que puedan realizar trámites administrativos online, a través de la administración electrónica; utilizar sistemas de identificación electrónica (clave Pin, certificados y DNIe), comercio y banca electrónica; así como herramientas fundamentales en el manejo de sistemas de comunicación (correo electrónico, videollamada y videoconferencias) y Redes Sociales ( Facebook, Twitter e Instragram).
Inscripciones hasta el 25 de septiembre
Las asociaciones de mujeres que deseen participar, deberán inscribirse, hasta el 25 de septiembre, quiénes son las personas que asistirán, nombrando a una persona por asociación y dos suplentes.
Para ello, deberán ponerse en contacto con la Dirección General de Igualdad y mujer, a través del correo electrónico dgigualdadmujer@cantabria.es o del teléfono 942 20 93 65 en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.