El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

El Gobierno autonómico se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha reafirmado su apoyo a favor de la inclusión y la accesibilidad universal, a través de políticas sociales comprometidas e iniciativas transversales en la Administración regional.

Así lo han destacado las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, tras asistir a la jornada de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que el CERMI Cantabria ha organizado en el Palacio de Deportes de Santander y en la que han participado más de 700 escolares.

La consejera de Políticas Sociales ha afirmado que “hoy es el día en el que todos somos iguales” y ha recordado el proverbio chino que apunta a que “somos diferentes en el vuelo, pero iguales en el derecho a volar, con independencia de las circunstancias que tengamos cada persona”.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha reiterado el compromiso del Gobierno con el CERMI y ha valorado su trabajo “muchas veces invisible y silencioso” para avanzar en las necesidades de las personas con discapacidad. En este sentido, ha puesto de relieve que las futuras generaciones se conciencien de las barreras existentes y apoyar así la implantación de medidas futuro. “El apoyo de la Administración pública de Cantabria tiene que seguir fuerte”, ha subrayado.

Durante el día de hoy, se han desarrollado múltiples actividades: talleres, stands, mesas informativas, actividades en lengua de signos, de deporte adaptado y circuitos de accesibilidad, con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre los derechos de las personas con discapacidad a participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno derecho. Ambas consejeras también han participado en la entrega de los trofeos a los equipos ganadores de la VII Liga de Fútbol Sala CERMI Cantabria 2019.
Por otro lado, y ya el mismo día 3 de diciembre, cuando se conmemora oficialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebrará un acto institucional, en la sede del Parlamento de Cantabria.