El papel de la vivienda en el ciclo vital, a debate mañana en ‘Hablemos de Salud’

El programa municipal ‘Hablemos de salud’, dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, ofrecerá mañana martes, 30 de abril, la charla titulada ‘Vivienda, edad y salud’, a cargo del presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria Moisés Castro.

El concejal de Salud, Juan Domínguez, ha explicado que esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo.

Esta conferencia, una de las novedades de esta edición, ofrecerá a los asistentes información sobre el papel determinante de la vivienda en la salud de la persona a lo largo del ciclo vital.

Se trata de la cuarta charla del ciclo de primavera, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y se introducirán nuevas temáticas como es el caso del encuentro de mañana.

“Hablemos de Salud acerca a los vecinos cuestiones de interés para el cuidado de su propia salud y para llevar una vida más saludable, y además les invita a reflexionar sobre la salud como derecho y sobre las diferencias en el acceso a la salud”, ha señalado el edil.

Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

El programa, que sigue abierto a la inclusión de nuevos temas, continuará el día 7 de mayo con la conferencia ‘Mi hijo se ha puesto enfermo… ¿Y ahora qué?: Cómo reconocer una enfermedad grave’, a cargo del pediatra José Lorenzo Guerra.

El 14 de mayo, la trabajadora social de COCEMFE Cantabria, Eva Martínez, dirigirá el encuentro ‘Lupus: Discapacidad y/o Incapacidad laboral’.

Las charlas continuarán los días 21 y 28 de mayo, con ‘Si hay que ser feliz, ¿qué hacemos con el sufrimiento’, con la psicóloga Natalia Copello, y ‘Dolor crónico. Herramientas para una vida sin dolor’, con el fisioterapeuta Jaime Mazón.

El responsable municipal de Salud ha avanzado además que también en el mes de mayo se celebrará una nueva sesión del ciclo de Educación Familiar en Salud.

El día 23 de mayo, la pediatra Reyes Mazas hablará de las alergias e intolerancias alimentarias.