El PRC celebra el visto bueno a su proyecto de renovación del césped del campo de fútbol 11 del Estadio Frajanas

El PRC de Astillero ha mostrado su satisfacción por la aprobación en pleno de su proyecto para renovar el césped artificial del campo de fútbol 11 del Estadio Municipal Frajanas, una obra que pondrá fin al mal estado del terreno de juego en una instalación en la que practican deporte un enorme número de niños y jóvenes.

“Nos alegramos que haya imperado la sensatez y la responsabilidad”, ha expresado el candidato del PRC a la relección como Alcalde de Astillero, Francisco Ortiz. “Siempre hemos dicho que es una obra necesaria y demandada por los vecinos, aunque, lamentablemente, en demasiadas ocasiones la oposición política no lo ha visto así”, ha apuntado.

“Nos alegramos que PP y PSOE nos hayan dado la razón, y en el pleno hayan reconocido, como tantas veces hemos defendido, que la renovación del césped del Estadio Frajanas es un proyecto imprescindible y que el remanente presupuestario era una magnífica oportunidad para financiarlo”, ha subrayado Ortiz.

En el pleno se ha aprobado tanto la modificación presupuestaria para proveer los 249.000 euros de inversión como el proyecto. La intención es, a partir de ahora, agilizar la tramitación todo lo posible para poder ejecutar los trabajos durante la parada estival, de forma que al inicio de la temporada el campo pueda estar en perfectas condiciones de uso.

Además, como señaló en el pleno el actual responsable de Deportes y número tres de la candidatura del PRC a las municipales, Javier Marín, la actuación ha sido consensuada con los clubes y entidades que utilizan tanto el campo de fútbol como la pista de atletismo, que también se verá afectada durante las obras. “Son los primeros”, ha dicho, “que quieren que la renovación del césped empiece de forma inmediata, porque llevan mucho tiempo esperándola, y saben que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

Cuatro millones en instalaciones deportivas

La actuación en el Estadio Municipal de Frajanas forma parte de la política realizada esta legislatura por los regionalistas de mejora, renovación y mantenimiento en las instalaciones deportivas del municipio. Esta legislatura en el área de Deportes, gestionada por los regionalistas, se han invertido unos cuatro millones de euros en unas instalaciones en las que “durante muchos años no se había hecho nada”.

En estos cuatro años el listado de actuaciones en este área incluye la reparación del pantalán de remo; nueva cubierta de la piscina interior; rehabilitación de la cubierta del remo y vestuarios; renovación del césped de hierba artificial del Campo de Guarnizo; mejoras en la bolera de Muslera; habilitación de un gimnasio al aire libre o ‘street workout’; reforma del vaso y el sistema de filtrado de la piscina exterior de La Cantábrica; cerramiento de las cinco pistas al aire libre -San Camilo, Boo, Marisma, C.P. Fernando de los Ríos, San Isidro-; reparación de la cubierta, recepción, y calefacción en el Pabellón Guillermo Cortés; campo hierba artificial Fútbol 7, vestuarios y nueva acceso al campo municipal de Frajanas; nueva maquinaria del gimnasio y la sala de cardio de La Cantábrica; mejoras en el campo municipal La Planchada; y cubierta del gimnasio del Pabellón José Ramón Sánchez.

Todo ello en permanente contacto con deportistas, clubes, asociaciones y escuelas, escuchando sus necesidades y dando respuesta a sus demandas. En total, 23 clubes y 21 escuelas deportivas se han beneficiado de 857.000 euros en subvenciones. Mientras, se han invertido 1,7 millones en nuevas dotaciones y equipamientos deportivos, y 1,5 millones en mantenimiento.