El Teleférico de Fuente Dé implanta la venta online con reserva de hora

El Teleférico de Fuente Dé ha puesto en funcionamiento el sistema de venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario para acceder a la instalación, un proyecto en el que Cantur, la empresa pública que gestiona el cable, venía trabajando desde el inicio de legislatura con vistas a la temporada de verano y cuyo objetivo es «acabar con las colas de espera y fomentar la dinamización económica de la comarca de Liébana», ha explicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, durante su visita hoy al cable.

Coincidiendo con su reapertura ayer, 25 de mayo, la instalación inicia esta semana las pruebas de venta online para, por fin, «poner al teleférico en el siglo XXI y ofrecer un servicio de calidad», ha asegurado Lombó.

«El teleférico es un gran activo de Liébana y hemos querido abrir la instalación este mismo lunes, junto con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para fomentar el turismo de los cántabros en Cantabria», ha señalado la consejera, para añadir que Liébana es, además, de «un sitio seguro sanitariamente hablando, una comarca con una belleza incalculable».

Asimismo, ha subrayado que las medidas y protocolos de seguridad de la instalación garantizan una «visita segura y tranquila» con una ocupación en cabina de siete viajeros o de 10, en el caso de que sea una unidad familiar. Lombó ha aprovechado para animar a los cántabros a «visitar Liébana y otros rincones de la Comunidad». «Ahora tenemos la oportunidad, mientras no haya movilidad entre Comunidades Autónomas, de disfrutar de lo nuestro con más tranquilidad», ha enfatizado.

La titular de Turismo ha anunciado otras novedades. Entre éstas destaca el adelanto del horario de apertura del teleférico a las 08:00 de la mañana. «Esta es una demanda histórica de los montañeros y empresas de turismo activo de la comarca», ha explicado. «Abrir a una hora más temprana facilita que los aficionados a la montaña y las actividades de deporte activo y de la naturaleza puedan subir a hacer rutas y otros deportes mucho antes y aprovechar el día», ha añadido.

Respecto a la posibilidad de comprar la entrada vía online, que permite, además, elegir la franja horaria en cada tramo de media hora para utilizar el teleférico, la titular de Turismo ha subrayado que ésta era otra de las demandas históricas de la zona y de los usuarios.

«Tener reservada la hora de subida a la estación superior supone que desaparecerán las colas de espera de horas que se venían produciendo para hacer uso del cable, especialmente en la temporada alta, y eso significa que el visitante ahora podrá emplear ese tiempo de espera en visitar otros lugares y atractivos de la comarca», ha afirmado.

«Si el visitante sabe que a las doce de la mañana va a llegar a Fuente Dé y no va a tener que esperar porque ya tiene su reserva, va a poder emplear el resto de la mañana en visitar una quesería, acudir a otra instalación de Liébana, a un bar o a un restaurante y así se beneficiarán todos los pueblos lebaniegos», ha explicado.