Empleo prestará apoyo a Santillana del Mar para impartir nuevos certificados de profesionalidad y mejorar la empleabilidad de sus vecinos

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha brindado este miércoles el apoyo de su departamento al Ayuntamiento de Santilla del Mar para impartir nuevos certificados de profesionalidad y mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio.
Así se lo ha transmitido la consejera al alcalde de la villa, Ángel Rodríguez, durante el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede de la Consejería, y en el que también han participado el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal de Empleo, Formación y Deportes, Agustín Oceja.
En la reunión, el alcalde ha dado a conocer a la consejera los planes del Ayuntamiento para desarrollar nuevos programas de formación para el empleo, vinculados especialmente al sector servicios dada la importancia que este tiene en el municipio.
En este sentido, la consejera ha puesto a disposición del equipo municipal a los técnicos del EMCAN para que les asesoren en todo lo relativo a los programas de escuelas taller, talleres de empleo y certificados de profesionalidad, así como de los requisitos generales que deben cumplir los espacios que se asignen a la formación.
Ángel Rodríguez, que ha agradecido la información y disposición de la consejera, ha explicado que poner en marcha formación para el empleo en el sector servicios cumple dos objetivos fundamentales: por un lado, dar respuesta a las demandas de las empresas de la zona, que mayoritariamente están vinculadas a la hostelería y el comercio, y, por otro, dar una oportunidad de trabajo y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo del municipio.
Asimismo, el alcalde de Santillana del Mar ha trasladado a la titular de Empleo y Políticas Sociales que el Consistorio está estudiando la colaboración con otros municipios del entorno, como Alfoz de Lloredo o Suances, que también pudieran estar interesados obtener la acreditación e impartir programas de formación ligados a la hostelería.
Finalmente, durante el encuentro, el alcalde también se ha interesado por el programa de Corporaciones Locales de 2020, que permite a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma contratar por un periodo máximo de seis meses a personas desempleadas para realizar obras o servicios de interés general, y que este año cuenta con una nueva línea de ayudas que permitirá la contratación de jóvenes titulados mediante contratos en prácticas.
El regidor municipal ha valorado que “todo lo que sea promover la contratación de jóvenes, es un paso más en la dirección correcta para hacer el municipio atractivo para las nuevas generaciones”.