Empresas del Polígono Industrial de Morero se suman a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag), Raúl Pañeda, ha anunciado esta mañana la integración en el colectivo que representa de al menos una docena de empresarios del Polígono Industrial de Morero. Pañeda, que se mostró muy satisfecho del resultado de las reuniones y encuentros mantenidos entre su junta directiva y empresarios de la que calificó “una importante área de actividad industrial, no solo de Astillero sino de Cantabria, y por lo tanto un foco de creación de riqueza de y para nuestro municipio”, auguró nuevas incorporaciones desde el ámbito empresarial de la localidad.

Indicó en este sentido que su colectivo está abierto “a que se sumen al mismo todos aquellos que tengan algo que decir en este campo”, añadiendo que “si bien Cemag no da soluciones, no está en nuestra mano, sí podemos dar ideas para solucionar las cuestiones que en ocasiones nos hacen llegar nuestros socios”.

Pañeda indicó que el compromiso al que se ha llegado desde Cemag con los representantes de un grupo de empresarios del polígono de Morero, encabezados por Laura Cristina González y Gabriel Gómez, (Rephsan Graphic S.L.), “se basa en hacernos eco de sus inquietudes y ser portavoces de las mismas ante las instituciones y administraciones, algo que ya venimos haciendo desde la creación de Cemag, hace casi cuatro años”.

Ahora -explicó Pañeda- con las nuevas incorporaciones, “vamos a tener la mirada puesta en la defensa, tanto de la actividad de un pequeño comerciante como la de un empresario de alguna de las áreas industriales del Ayuntamiento de Astillero”. Pañeda explicó que “desde Cemag estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y si, como es en este caso, nuestro objetivo es activar y seguir mejorando y desarrollando la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio, cuantos más se sumen a este esfuerzo, mejor”. El siguiente paso a dar ahora, según anunció Pañeda, “será solicitar una reunión con el alcalde, Javier Soberón, en cuanto las condiciones lo permitan, para presentarle las novedades de nuestro colectivo”.