EnREDarte ofrecerá hasta el próximo día 23 un total de doce espectáculos

El circuito artístico organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, EnREDarte, llevará desde mañana viernes y hasta el próximo jueves 23 un total de doce espectáculos a 11 localidades de la región.
El periplo se iniciará en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo, donde el mago Julianini pondrá en escena su espectáculo ‘La granja de Julianini’. Por su parte, la compañía ‘Arte en escena’ presentará en la Casa de Cultura de Ampuero, a las 19:00 horas, la obra ‘Maurina y el calendario mágico’, destinada a público familiar. Por último, en el Centro Cultural ‘Ramón Pelayo’ de Solares, a las 20:30 horas, ‘Upalé teatro’ pondrá en escena la comedia ‘Tu y yo a solas’.
El sábado día 18, el mago Xuso presentará ‘Simplemente Magia’ en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en Reocín. Producciones artísticas ‘Risoto’ llevará al Centro Cultural ‘Evaristo Silió’ de Molledo su espectáculo circense ‘Así aprendí jugando’. El espacio ‘Impluvium’ de Reinosa acogerá el espectáculo ‘Wooow’ de Nando Caneca y de nuevo Julianini llevará al salón de actos del Ayuntamiento de Selaya ‘La divertida (pero falsa) historia de la magia’, a las 20:00 horas.
Además, y en el ámbito musical, el Dúo Otero, formado por los cántabros Miguel Diez (violonchelo) y Hugo Selles (piano), ofrecerán un recital en el Castillo Faro de Castro Urdiales. Se formaron en la primera mitad del año 2017 y tomaron el nombre del profesor y compositor Emilio Otero. Han actuado en salas y auditorios de Bilbao, Madrid, Roskilde, Santander, Argüeso y Copenhague. En noviembre de 2018 estrenaron la nueva obra del maestro Otero ‘Acontium’, con la que obtuvieron muy buenas críticas. Recientemente han grabado el que será su primer lanzamiento discográfico, que verá la luz en mayo de 2019 e incluye música de Shostakovich, Massenet, Popper y la ‘Rapsodia sobre Temas Cántabros’ compuesta por el propio dúo.
Del 19 al 23 de mayo
Siguiendo con la música, el domingo 19, en Anero (Ribamontán al Monte), ofrecerá un concierto el grupo ‘The Robin´s’, encabezado por la cantante Mehnai, que ofrecerá sus particulares versiones de temas clásicos de Edith Piaf, Sinead O’Connor o Alanis Morrisette, con guiños al rock de los noventa como Nirvana o Green Day, sin dejar de lado a artistas de culto como Jhonny Cash o Beck.
El martes 21 en el CEIP Valle del Nansa (Rionansa), a las 14:30 horas, el circo llegará de la mano de la compañía Malabarcirco con su espectáculo ‘El circo ambulante’ que llevará a escena varios personajes de ese mundo como un jefe de pista en zancos, un equilibrista en bola de equilibrio, una acróbata proveniente de los países rusos, una payasa malabarista, un monociclista de gran altura y un domador de avestruces subido en su avestruz
El miércoles 22 la Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna ofrecerá una sesión de cuentacuentos, a cargo de Producciones artísticas ‘Risoto’, y el jueves 23, en la Finca Marqués de Valdecilla de Solares, ‘Copernicus dreams’ ofrecerá un recital titulado ‘The Honeymoon’, a las 20:30 horas. En el directo, este grupo presenta las composiciones propias incluidas en sus álbumes ‘Sunrise’ y ‘The Honeymoon’, con influencias y estilos variados (rock, pop, country, soul…), siempre basados en el rock americano.