HAZAS DE CESTO – Concluye la instalación en Beranga de una marquesina en sentido Santander – Bilbao

Ha finalizado la instalación de una marquesina en sentido Santander – Bilbao, la misma se encuentra ubicada en el margen de la carretera N-634, junto a la gasolinera del municipio.Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, la Consejería de Industria a través de la Dirección General de Transporte ha invertido 11.104 euros en realizar la obra.
Esta nueva instalación mejorará los tiempos de espera, por lo que los vecinos se podrán resguardar en mejores condiciones de las inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno.
La reordenación vial que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, junto al Gobierno de Cantabria, con una inversión de 250.000 euros y que se encuentra en su recta final, ha generado que el trazado otorgue mayor seguridad a las maniobras de los autobuses, sin entorpecer la fluidez del tráfico.
La marquesina responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno de Cantabria desde hace años. Consiste en un pequeño muro de hormigón chapado de piedra Brañosera, con estructura de madera, vidrio de seguridad, cubierta de teja curva, así como asientos que permiten la espera en condiciones óptimas.
La construcción de infraestructura básica de transporte ha sido adjudicada a la empresa ALBAST S.L. con un presupuesto de 11.104 euros.