HAZAS DEL CESTO – Comienza el asfaltado en en barrio El Carite con un presupuesto de 12.590 euros

Con un presupuesto de 12.590 euros la empresa Gestión de Infraestructuras del Cantábrico, GICSA, que ha obtenido la licitación, ha comenzado trabajos de asfaltado y acondicionamiento en el barrio El Carite, Beranga. El proyecto consta de tres tipos de actuaciones dependiendo del grado de deterioro que presentan los viales en su trazado y las necesidades detectadas en el estudio realizado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha afirmado que este proyecto responde a un “arduo trabajo” que viene realizando el Equipo de Gobierno para ofrecer a los vecinos una “mayor seguridad vial a todos los vecinos” del municipio.

El regidor, además, ha querido destacar que están “pendientes” de la aprobación otros proyectos de acondicionamiento y asfaltado para seguir mejorando la red vial de todo el municipio.

El proyecto consta de tres tipos de actuaciones dependiendo del grado de deterioro que presentan los viales en su trazado y las necesidades detectadas en el estudio realizado por el Ayuntamiento. Las mejoras se realizarán en los tres núcleos poblacionales del municipio.

En en barrio El Carite se ha comenzado con el vertido de mezcla bituminosa en caliente. Además, en el tramo final en el que se ha observado un gran deterioro en su zona central, donde se procederá al relleno y compactado de zahorra regularizando el terreno para posteriormente asfaltar.

Paralelamente, se ha comenzado a señalizar sobre la superficie asfáltica en el barrio El Rincón un espacio de tránsito peatonal. También, en el núcleo de Hazas de Cesto se realizará el establecimiento de cuatro estacionamientos para vehículos con señalización vertical para ‘residentes’ y ‘personal docente’.

Finalmente, se procederá al establecimiento de cuatro badenes en el barrio Via, Praves. Esta actuación es de “vital importancia” ya que mejora la seguridad del camino, aseguran desde el Ayuntamiento.