HAZAS DEL CESTO – Los niños del colegio Jesús del Monte recaudan 1.145 euros en su mercadillo navideño con fines solidarios

Los niños del colegio Jesús del Monte han realizando manualidades que han puesto a la venta en su mercadillo navideño y han conseguido una cifra récord de 1.145 euros. Todo el dinero recaudado se ha destinado a la Asociación Buscando Sonrisas que desarrolla proyectos con niños, ancianos y personas en riesgo de exclusión social.

Según cuentan las docentes del centro educativo, el colegio CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto, lleva realizando una carrera solidaria hace cinco años en la cual participa toda la comunidad educativa y en la que se recauda dinero para alguna organización benéfica. Este año han decidido sumar una nueva actividad como el ‘mercadillo navideño’ que ha sido “todo un éxito”, han destacado las educadoras y en el que se han recaudado 1.145 euros.

Para este colegio es una “cifra récord” han explicado las docentes ya que el centro cuenta con 150 alumnos, lo que ha supuesto una recaudación de casi 8 euros por niño. Para la realización de esta actividad los niños de primaria e infantil han realizado manualidades en las que han trabajado diferentes áreas como educación artística, matemáticas, educación en valores o lengua, “por ejemplo la invitación para las familias se realizó en inglés” han comentado las docentes.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE), promovidos por el Gobierno de Cantabria, que tienen como finalidad promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral de la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa, así como una mejora de los procesos y los resultados en el marco de un modelo educativo inclusivo. Las conclusiones de la evaluación de los PIIE y las decisiones adoptadas al concluir su desarrollo se incorporarán a los documentos programáticos del centro y a la práctica educativa.

Asimismo, el colegio ha entregado todo lo recaudado a Buscando Sonrisas en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, el cuerpo docente, miembros del AMPA y Tamara Pérez, representante de de la Asociación.

La representante de la asociación benéfica ha querido agradecer a los niños y a la comunidad educativa todo el trabajo realizado y ha asegurado que “cada céntimo recaudado” se destinará a los proyectos que tiene en marcha Buscando Sonrisas. También ha invitado a los presentes a la carrera solidaria que organizan para el 20 de junio en Santander.

El alcalde, por su parte, ha felicitado a los niños, a los docentes de la institución y miembros del AMPA por la “magnífica labor” realizada y ha ofrecido poner a disposición del colegio un autobús para acudir a la carrera que realiza la asociación.

Buscando Sonrisas es una asociación benéfica que tiene cinco años y desarrolla proyectos con niños, ancianos y personas en riesgos de exclusión social porque consideran que son el “eslabón más débil de la cadena” ha firmado Tamara Pérez. Uno de sus proyectos más conocidos es la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Además, están presentes en seis residencias de ancianos, en la Cocina Económica de Santander, el Centro Hospitalario Padre Menni y la Fundación Obra San Martín.