Investigadoras de la MGIMO University de Rusia visitan Comillas para completar su estudio sobre cultura e imagen de España

La próxima semana, la Fundación Comillas recibirá a un grupo de investigadoras de la MGIMO University (Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú), que visitan nuestro país para recabar información y completar un estudio sobre cultura e imagen de España. Las científicas rusas se reunirán con el equipo académico del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas).

MGIMO University confía de nuevo en la Fundación para reforzar su actividad académica y científica, ya que periódicamente realizan diversas colaboraciones y la institución rusa envía grupos a estudiar a Comillas. Así, por ejemplo, el año pasado destacó la estancia de varios abogados que participaron en un monográfico centrado en contextos profesionales, que incluyó jornadas exclusivas en el Parlamento de Cantabria o el Juzgado de Primera Instancia de Santander, entre otras visitas.

La relación entre la Fundación Comillas y MGIMO University se fortalece con la colaboración de la institución académica en citas como la Conferencia Internacional de Hispanistas, un encuentro bianual que celebrará una nueva edición el próximo año. La institución cántabra ya ha sido invitada a esta cita internacional, en la que también participan otras organizaciones españolas como el Instituto Cervantes o la Real Academia de la Lengua Española.

MGIMO University se encuentra al sur de la ciudad de Moscú. Es una de las instituciones educativas más importantes de Rusia y concentra su actividad científica en el Instituto de Estudios Internacionales (IIS), que engloba a un total de 11 centros de investigación.