José Luis Peña, único español en coche en el Silk Way Rally que empieza mañana

“Tenemos muchas ganas de hacer un buen resultado y, sobre todo, de disfrutar de unos pasajes maravillosos y ponernos a prueba en una de las competiciones más duras que existen. El Polaris funcionó a la perfección en Kazakhstan y estamos muy confiados”, aseguraba José Luis Peña, ya en tierras rusas. El piloto cántabro y su copiloto, Rafa Tornabell, serán los únicos participantes españoles en coches. Laia Sanz, Joan Barreda y Oriol Mena también representarán a España, en este caso, en la categoría de motos.

La cita comenzará mañana, domingo, en Itrusk (Rusia) y se compone de 10 etapas donde los pilotos acumularán más de 5.000 kilómetros en sus vehículos, de los cuales más de la mitad serán contra el crono, hasta llegar a Dunhuang (China), el 16 de julio. La carrera se decidirá en Mongolia, en cinco durísimas etapas que cruzan el país asiático de norte a sur antes de enfrentarse al Desierto del Gobi.

Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los rivales habituales de José Luis Peña en las pruebas del Mundial Cross Country, es el gran favorito para llevarse la prueba en la categoría de coches. El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), vigente campeón del Silk Way Rally, también entra en las quinielas para subir al podio en China, junto a Bryce Menzies (Peugeot), Denis Krotov (Mini), Mathieu Serradori (SRT) y Eric Van Loon (Toyota).

Para este exigente desafío, uno de los mayores del planeta, José Luis Peña y Rafael Tornabell cuentan, como siempre, con la ayuda de su asistencia en carrera: Balby, Claudio y Pilar; así como con el apoyo de sus patrocinadores y colabroadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.