La actividad del Mercado Nacional de Ganados recupera la normalidad

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado hoy el Mercado de los jueves y las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados donde ha podido comprobar como la actividad ha vuelto a la “normalidad” tras el positivo en COVID de un trabajador de una subcontrata que presta sus servicios en el MNG y haber tomado “todas las medidas necesarias”.

López Estrada ha indicado que hoy se ha realizado el mercadillo y que mañana viernes se inaugurará en el Mercado Nacional de Ganados la Feria de Desembalaje que podrá visitarse durante todo el fin de semana. Además, ha añadido, el martes y miércoles próximo “con toda seguridad” se restablecerán las ferias ganaderas y el MNG “volverá completamente a la normalidad”.

Respeto al trabajador que dio positivo ha señalado que está “bien” y que se encuentra en su casa pasando la cuarentena. En cuanto al resultado de los test realizados a los demás trabajadores, ha explicado que, hasta el momento, han dado negativos los realizados a nueve empleados que no tuvieron contacto directo y a tres que sí tuvieron contacto directo.

Faltarían de conocer, ha concluido, los resultados de los test realizados a otros diez trabajadores que tuvieron bajo nivel de contacto con el trabajador que ha dado positivo, y que en estos momentos están en sus casas para evitar el contacto con otras personas, aunque todo hace indicar que los resultados van a ser negativos dado el bajo nivel de contacto que tuvieron con él.