La Banda Municipal de Música de Santander ofrece mañana en La Porticada un tributo a Nino Bravo junto a Serafín Zubiri

La Banda Municipal de Música de Santander actuará este domingo, 21 de julio, junto a Serafín Zubiri en el escenario de la Plaza Porticada donde ofrecerá un tributo a Nino Bravo recordando alguno de sus éxitos con la particularidad de que la base musical es interpretada por la banda.
La actuación que comenzará a las 22.00 horas, es una de las actividades más esperadas del programa de actividades de la Semana Grande santanderina para esta jornada.
La Feria de Día, los conciertos de calle, las atracciones infantiles y los pasacalles de las peñas son algunos de los atractivos que encontrarán los santanderinos y visitantes este domingo de Semana Grande, ha señalado la concejala de Dinamización, Lorena Gutiérrez.
El escenario de La Porticada será uno de los focos de atención de la jornada. Allí la Banda Municipal de Música de Santander, a la batuta Vicent Pelechano, ofrecerá un concierto junto al cantante Serafín Zubiri en el que se recordarán los temas más conocidos de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo.
El público podrá escuchar canciones como ‘Te quiero, te quiero’, ‘Noelia’, ‘Un beso y una flor’, ‘Cartas amarillas’, ‘Mi tierra’, ‘América, América’ y ‘Libre, entre otras.
Además del concierto de la Banda Municipal de Música de Santander y Serafín Zubiri, al escenario de La Porticada se subirá este domingo, a las 20.30 horas, la agrupación ‘Mariachis Imperial’.
Por su parte, los conciertos de La Campa de la Magdalena celebran el Hoky Popi Music, con Lola Índigo, Blas Cantó, Beret y la actuación de Lérica, entre otros.
Y en el ciclo ‘Más y más música’ actuará ‘La Bandada’ (a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento) y ‘Carol Martín y Sergio González’ (a la misma hora en el parque de Mesones), mientras que ‘Music Sessions’ ofrecerán una sesión de salsa y bachata en la Alameda de Oviedo (21.00 horas).
Los amantes del bolero podrán disfrutar mañana de la primera sesión del ciclo ‘La novia del Mar’, que este año se desarrollará en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con la actuación de Antonio Borja, a las 20.30 horas.
A las propuestas musicales se añaden las actividades infantiles y para público familiar ‘Carrusel Ecológico’, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en la calle Juan de Herrera; ‘Viajeros al tren’, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en la plaza Alfonso XIII y ‘Pequegrande. Recicling’, a las 20.00 horas, en la plaza Atarazanas. También habrá actividades para niños de 18.00 a 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, Plaza Pombo, Alfonso XIII y Parque de Mesones.
Las peñas contribuirán también a la agenda de la jornada con una parrillada a las 14.00 horas en el Grupo Amaro organizada por ‘Los Chatos’ y habrá un concierto de ‘Mariachi Imperial’ a las 20.30 horas, en La Porticada.
La peña ‘La Pirula’ servirá alubias al Puyazo a las 22.00 horas en la calle Peña Herbosa, una cita que estará amenizada por un concierto de ‘Deaf Dogs’.
El recinto ferial, la Feria de Artesanía, las casas de gastronomía y folclore regional y casetas taurinas, el circo y la corrida de rejones de la Ganadería Los Espartales en la Plaza de Toros completan el programa de este día.