La Banda Municipal de Música ofrecerá este jueves un ensayo abierto

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá este próximo jueves 12 de marzo un nuevo ensayo abierto al público en Escenario Santander, actividad que se incluye en su programa de actos de este 2020 y que en esta ocasión cuenta con la visita de un colegio y un instituto. Concretamente a las 10:00 horas presenciarán el ensayo 21 escolares del Colegio San Antonio, mientras que a las 11:30 horas será el turno para 30 alumnos del IES Las Llamas.

Este tipo de ensayos abiertos se plantean de manera interactiva con el público, al que se le explica la creación del sonido de la Banda Municipal en los programas de la temporada. En este caso será el programa previsto para el concierto “Poesía de Matilde Camus”, que conforman obras de B. Gomarín, F. Chopin, P. Mascagni, o M. Ravel. Dicho concierto tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

En cuanto a los próximos ensayos abiertos previstos las fechas que por el momento hay confirmadas son el 28 de mayo y el 11 de junio, en ambos casos a las 11:30 horas y como es habitual en Escenario Santander.