La consejera de Sanidad anima a todos los sectores implicados a “luchar unidos contra el cáncer”

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha señalado hoy que en la lucha contra el cáncer es crucial el trabajo colaborativo entre la sanidad, la investigación, la industria farmacéutica y la sociedad civil. Según ha dicho, hay que “aunar esfuerzos” y “luchar unidos contra el cáncer” y cualquier iniciativa social que contribuya a difundir esta idea será siempre bienvenida en Cantabria.

La titular de Sanidad ha participado esta tarde en la gala solidaria de primavera que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado en el Hotel Real de Santander. Como en otras ediciones, el protagonista principal de la gala ha sido el desfile de moda de las firmas cántabras ‘DosP’, ‘Siempreprimavera’ y ‘My Josefin’, aunque el evento, por primera vez, fusiona el diseño de moda con la gastronomía de la región. El acto se ha convertido en una gran fiesta creativa con actuaciones musicales, espectáculos y perfomances de arte y diseño con impronta cántabra.
Durante el evento, Real ha manifestado el apoyo de su departamento a las actividades y proyectos que contribuyan a prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas, además de a todas aquellas iniciativas que apoyan la investigación oncológica para conseguir mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer. En este sentido, se ha referido a estrecha relación que mantienen la Consejería de Sanidad y la AECC, con la que colabora en diversos proyectos como el programa ‘Primer Impacto’ de ayuda y atención psicosocial a los recién diagnosticados de cáncer.

Cantabria, ha destacado Real, es una región solidaria, que siempre ha mostrado una especial sensibilidad y su apoyo incondicional a causas altruistas. Además, ha agradecido a la AECC su compromiso con las iniciativas de fomento de la salud y con los pacientes y familiares que sufren esta enfermedad.

En la sesión, amenizada por los djs cántabros David Alonso, Rubén Lastra y Alberto Valiño, de ‘Amazing Deejays’, han colaborado los alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Zapatón de Torrelavega.

En el apartado gastronómico, han sido la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria y la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega las que, una vez finalizado el desfile, han ofrecido una degustación de productos típicos de Cantabria como el hojaldre y los quesos con denominación de origen.

La recaudación íntegra del evento irá destinada a la financiación de proyectos de investigación.