La empresa everis estrena instalaciones en Santander con 60 empleados y prevé crear 100 empleos más en el próximo año

La consultora multinacional de negocio everis ha inaugurado una nueva oficina en Santander para consolidar su presencia en la zona norte de España.

La alcaldesa Gema Igual ha realizado hoy una visita a las instalaciones, ubicadas en la calle Isabel Torres, 11 (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria PCTCAN), acompañada por el consejero delegado de everis España, Sergi Biosca, y el director de esta nueva oficina de everis en Santander, José Ortega.

Desde esta nueva sede, everis tiene el objetivo de seguir desarrollando proyectos de transformación digital para sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, la consultora, que cuenta con una plantilla actual de 60 personas en Santander, tiene previsto incorporar 100 nuevos profesionales durante el próximo ejercicio, principalmente de perfiles relacionados con disciplinas científico-tecnológicas como Telecomunicaciones, Matemáticas, Informática o Física.

Igual ha trasladado su felicitación y agradecimiento a los responsables de la compañía por la apertura de esta nueva oficina y las perspectivas de crecimiento de la empresa, y ha destacado la apuesta que ha hecho esta empresa por Santander, “por crecer aquí y por dar oportunidades a los excelentes profesionales que tenemos en esta tierra”.

“No podemos olvidar que son las empresas y los emprendedores los que crean empleo. Ellos son los que mantienen y aceleran el pulso económico de la ciudad”, ha indicado Igual, que ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno por favorecer las condiciones para que nuevas empresas se instalen en la ciudad y apoyar a los emprendedores y empresarios que arriesgan y generan riqueza y oportunidades para los santanderinos.

La alcaldesa ha recordado además las medidas que se van a poner en marcha en esta legislatura para facilitar la llegada de nuevas compañías, como una oficina virtual de atracción de inversiones que favorezca la captación de inversiones y la atracción de nuevos modelos de negocio, buscando líneas de apoyo y financiación de otras administraciones; la Ventanilla Empresarial, que permitirá poner en marcha una empresa en Santander en 72 horas; o la Oficina de Coordinación para la empresa, un punto de encuentro con la administración en el que informarse sobre trámites, licencias o ayudas, entre otras cuestiones.

Por su parte, para Sergi Biosca, CEO de everis España, “el principal motor de crecimiento de la compañía es el talento. Por ello, ofrecemos empleo estable y cualificado en todas las geografías donde estamos presentes con el objetivo de que los profesionales de la región puedan desarrollar carreras en el ámbito tecnológico sin tener que salir de su ciudad. Ese es nuestro objetivo también en Santander donde apostamos por el talento local, al mismo tiempo que trabajamos para dinamizar la economía de la zona”.