La Escuela cumplen cinco años de actividades lúdico-formativas en Cantabria

Cinco años de actividades lúdico-formativas en Cantabria
Hace cinco años, el 2 de mayo de 2014, echaba a andar una nueva empresa educativa: La Escueluca. Con ganas de innovar y de hacer las cosas de una manera diferente y centrados en actividades lúdico-educativas para toda la comunidad, un grupo de jóvenes emprendedores ponían todas sus energías para continuar vinculados al mundo educativo. Esforzándose por conseguir un espacio en el que poner en marcha sus metodologías y su filosofía,100% cántabra y con un estilo muy particular y artesanal de desarrollar sus proyectos, La Escueluca es, hoy en día, un proyecto asentando dentro de la comunidad. Cuentan con un abanico muy amplio de actividades extraescolares que han desarrollado en más de 50 centros educativos de la región y con un plantel de educadores que les permite hacer un sinfín de actividades. En estos años han seguido creciendo y ampliando horizontes constituyéndose como Club deportivo, como Escuela de tiempo libre lo que les permite realizar formación para obtener las titulaciones de auxiliar, monitor y director de Ocio y tiempo libre, y creando su propia marca para las actividades de programación y robótica: Código Bot.

Durante estos cinco años han hecho de todo, podemos destacar la gran experiencia que han adquirido en el desarrollo de campus vacacionales con la ejecución de proyectos como el Veranuco e Inviernuco para el Ayuntamiento de Santander, el Programa de Apertura de Comedores Escolares para el Gobierno de Cantabria, los campus de conciliación familiar de diferentes ayuntamientos como el de Marina de Cudeyo y un largo etc.

Uno de los aspectos más singulares de La Escueluca es su variedad de actividades y el diseño propio siendo capaces de crear las actividades que desarrollan a medida de los clientes. Muy vinculados a la teoría de Hogward Gardner de las inteligencias múltiples o a los postulados de Francesco Tonucci y Mar Romera, han sabido adaptar la demanda de las familias para ofrecer actividades con un carácter lúdico-formativo en el cual el juego tiene un papel fundamental y su objetivo no es otro que el de facilitar y potenciar el proceso de aprendizaje y que éste se produzca de la manera más óptima y natural posible.

A pesar de competir con otros sectores más habituales en el mundo del emprendimiento, La Escueluca se convirtió en un proyecto premiado, ganando el primer premio del sector servicios de los galardones UCem y el premio a la mejor empresa de economía social. También fueron nombrados como empresa del mes en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y seleccionados para participar en el minuto emprendedor del Ayuntamiento de Santander.

En la actualidad La Escueluca está inmersa en un proceso de asentamiento y expansión de sus actividades. Podéis ver en su página web www.laescueluca.es toda la programación y también se les puede seguir a través de Facebook en su perfil www.facebook.com/laescueluca/.