‘La Noche es Joven’ invita este sábado a los jóvenes a experimentar un “recorrido artístico” por el Santander más castizo

El programa de ocio nocturno ‘La Noche es Joven’ ha programado para este sábado una propuesta “original y distinta” como es ‘El Laberinto Artístico en el Cabildo’ en la que se rompen las barreras entre público y artistas.

El evento, que se desarrollará a partir de las 21.00 horas por el barrio del Cabildo, consistirá en actuaciones callejeras breves que irán descubriendo los participantes a medida que vayan recorriendo las calles más antiguas de la ciudad.

Se trata de experimentar un modo distinto de visitar nuestro “casco viejo”, un viaje que trasladará a los participantes a otras épocas y un espectáculo a cargo de artistas locales lleno de atractivas sorpresas con teatro, música, danza, humor, mimo y performance.

De la mano de los actores Begoña Labrada e Isidro Ayestarán, los participantes se irán encontrando con diferentes actuaciones de teatro donde por un lado Isidro Ayestarán y su “sueño de niño artista” escenificará la historia de un artista solitario y alcoholizado que se pasea por las calles de la ciudad buscando un lugar donde actuar.

Y por otro, la Teatrería Ábrego y la obra “Punto Final”, firmada por Áureo Gómez e interpretada por el actor Fernando Madrazo, invita a conocer la historia de un vagabundo al que su pasado le pasa sus cuentas pendientes con el poder.

Por otro lado, las actrices Jennyfer Gonzalez-Bellés y Carolina Aguado Menéndez, dirigidas por Ana Luisa Pérez de la Osa, representarán la pieza “Pu…ra vida”, un relato tragicómico que habla de los pormenores de la profesión más antigua del mundo.

La danza vendrá de la mano de los colectivos Swingtander y Bendita Locura y sus coreografías ambientadas en el Santander marinero o sobre la banda sonora “The greatest show”.

Por su parte, el mimo será protagonista a través de José Piris y su pieza “La Agencia de Citas o La Agencia Matrimonial” que consiste en un homenaje al mito del amor arreglado, tema de la calle San Pedro y su actividad centenaria en el Cabildo.

Asimismo, con su pieza “Europa” el actor sumergirá a los asistentes en el drama de las personas migrantes y refugiadas

Javi Bells pondrá la música y lo hará a través de ‘Carminin’, personaje “popular” interpretado por la actriz Begoña Labrada, como guía e hilo conductor para meterte de lleno en el Santander más bohemio y underground donde convivían gentes de mar, artistas y personas de “mal vivir” de todo tipo y condición.

En caso de lluvia las diferentes piezas se representarán en las instalaciones del Espacio Joven.

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo.