La Noche es Joven ofrece el sábado una noche de ‘Speed dating’ para conocer a gente de otros países

El programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este sábado, 18 de mayo, una noche de ‘Speed dating’, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, en las instalaciones del Espacio Joven.
Según ha informado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, este evento está organizado junto a ESN Santander, y propondrá a los participantes múltiples citas de 7 minutos de duración entre jóvenes santanderinos y de otros países, para que puedan conocerse, entablar amistas y a la vez practicar idiomas.
El edil ha explicado que el programa municipal incorpora por primera vez a sus noches temáticas la práctica del ‘speed dating’ (citas rápidas), un curioso método para conocer personas que surgió en Estados Unidos y se ha ido popularizando en otros países debido a su rapidez, variedad y porque se trata de un método divertido de conocer nuevas personas.
Quienes deseen participar deberán realizar la inscripción previa.
Los jóvenes españoles lo harán en el correo ociojoven@santander.es y los jóvenes extranjeros en proyectos@esnsantander.org, de forma que se puedan organizar las citas en función de los participantes, procedencias e idiomas.
Además de esta velada, el viernes habrá nuevos torneos de videojuegos y e-sports que se llevarán a cabo desde las 21.30 horas, en Distrito Zero. Los asistentes competirán en torneos de League of Legends, SmashBros, Mario Kart, Fifa 19 y Tekken 7, con carácter gratuito y sin inscripción previa.
También en la noche del viernes, habrá talleres gratuitos de graffiti, cocina japonesa, africana y griega, baile, batería, canto, educación canina y adiestramiento en positivo, fotografía en Instagram, parkour, tiro con arco, defensa personal o risoterapia, repartidos por distintos espacios como los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza, el centro cívico de Numancia y el propio Espacio Joven.
El responsable municipal de Juventud ha recordado además que aún permanecen abiertas las inscripciones para muchas de las actividades del programa de primavera, como el torneo de fútbol 5 y bubble football (viernes 21 y 18 de junio – Complejo Ruth Beitia); la noche de stand up paddle (viernes 7 y 14 de junio, en la playa de Peligros); hall escape ‘El asesino de Keylock City’ (sábado 25 de mayo en el edificio de Bomberos Voluntarios); y el evento de terror en vivo ‘Terror en el parque – Los caminantes blancos’ (sábado 8 de junio, en el parque de La Magdalena).
Portilla ha invitado también a los participantes a colgar sus fotografías en la red social Instagram junto al hashtag #ViveLaNocheEsJoven, para optar a un premio consistente en un lote de material fotográfico o bonos cultura valorados en 150 euros.
Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es, donde los jóvenes pueden ampliar información sobre todas las actividades del programa municipal.