La próxima semana se ultima el periodo de matrícula para el Grado en Estudios Hispánicos

La próxima semana finaliza el periodo de matrícula establecido en el mes de septiembre. Los estudiantes podrán formalizar su admisión en el Grado en Estudios Hispánicos directamente en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) o en la Universidad de Cantabria. Asimismo, hasta el 27 de septiembre, los interesados podrán solicitar una de las becas ofertadas por el centro académico, que pueden llegar a dar cobertura al coste total de matrícula.

Las becas convocadas por la institución académica se destinan exclusivamente a los universitarios que vayan a cursar los estudios oficiales de Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas.

Los aspirantes deberán remitir un formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Comillas ( HYPERLINK “http://www.fundacioncomillas.es” www.fundacioncomillas.es) y, también, una fotocopia del DNI, certificado de nota media del expediente académico y documento acreditativo del nivel de ingresos familiar.

SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS
El Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas está avalado por la Universidad de Cantabria, institución que expide este título, y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título ofrece a los estudiantes complementar la formación en Filología con otras materias también ligadas a un idioma, en este caso el español, como es la Geografía, Historia y Cultura, que son determinantes para contextualizar el estudio de una lengua.

Como novedad este curso, los estudiantes del Grado se pueden beneficiar de una de las becas de prácticas que podrán realizar en instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o las fundaciones Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas. Las prácticas tendrán una duración de tres meses y, durante este periodo, los estudiantes serán remunerados con un total de 1.800 €. Preferiblemente, se realizarán en los meses de verano aunque, si se pueden compatibilizar con la asistencia a clase, se estudiará un calendario y horario diferente.