La red de voluntarios para crear mascarillas en casa sigue creciendo y ya suma cerca de 400 vecinos

“La solidaridad de los santanderinos es inmensa”, ha afirmado la alcaldesa Gema Igual, quien asegura que la red de voluntarios, impulsada desde el Ayuntamiento, para crear mascarillas en casa sigue creciendo y suma ya cerca de 400 vecinos.

La regidora ha puesto en valor el trabajo de todas estas personas, la ilusión y el esmero con que trabajan, y ha agradecido su generosidad y disposición para dedicar una parte de su tiempo a ayudar a frenar el COVID19.

Igual ha alabado, además, la disposición de las empresas que están donando los materiales necesarios para la confección de estas mascarillas, entre las que se encuentra Textil Santanderina, la empresa cántabra que proporciona la tela adecuada y otros elementos de las mascarillas.

También se ha dirigido a los pequeños negocios que también se han sumado a este proyecto aportando material, como las mercerías ‘San José’, ‘La mercería’ o la ferretería ‘El Pilar’ en Aguilar de Campoo, que proporcionan otros materiales necesarios como es el caso del hilo.

“Día a día comprobamos la solidaridad de los santanderinos mediante pequeños gestos que nos van a permitir sumar fuerzas para acabar con esta crisis”, ha asegurado Igual.

La alcaldesa, que ha recordado las claves de esta iniciativa, que comenzó haciendo un llamamiento a las personas con máquina de coser y conocimientos básicos de costura, ha asegurado que sigue llegando material para poder continuar con el cometido.

Así, las personas que deseen unirse todavía pueden hacerlo a través de la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa, dejando sus datos en el enlace https://santanderencasa.es/quiero-ayudar/. Para formar parte, es imprescindible tener máquina de coser en casa.

El proceso es el siguiente, ha detallado la regidora: “Textil santanderina nos proporciona la tela adecuada para confeccionarlas y otros elementos de la misma; el Ayuntamiento hace llegar a casa de cada voluntario ese material y posteriormente les llamamos para comunicar tanto la llegada de las mascarillas como la recogida”.