La Vidriera comienza el jueves una exposición dedicada a los paisajes en Camargo

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo jueves 25 de junio a las 20:00 horas el acto de inauguración de la exposición titulada ‘Paisajes en transformación’, que recoge una selección de fondos propios del Ayuntamiento de Camargo.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha explicado que la muestra “incluye principalmente obras contemporáneas de pintura y de fotografía”.

“La exposición -ha continuado- está constituida por obras ganadoras de ediciones pasadas del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre y del Certamen Fotográfico Un Día en la Vida de Camargo, así como por piezas que fueron donadas por artistas que protagonizaron exposiciones en este centro cultural, y por pinturas pertenecientes al archivo del Ayuntamiento”, ha detallado.

Salmón ha señalado que a través de esta exposición se busca “dar un protagonismo especial a las obras que integran la muestra, y reunir las más destacadas para que los camargueses y los visitantes puedan volver a disfrutar de ellas”, así como “para servir de homenaje a las pedanías del Valle, cuyos paisajes han quedado reflejados en parte de las obras que se exponen”.

En el texto que acompaña a la exposición se subraya que las obras que se van a poder ver a partir del jueves, reafirman el carácter subjetivo de la temática del paisaje mediante una variedad de planteamientos y de técnicas. Por eso, a través de ellas se quiere además invitar al espectador a reflexionar sobre el paisaje como un concepto cambiante, no solo físico sino intelectual.

La muestra contará con obras de cuarenta y seis autores, como Herrera Blanco, Julio de Pablo, Carmen Escajedo, José Luis Vega, Roberto Orallo, Antonio Aragón Renuncio, Ana Isabel Blanco Guardado, Jorge Fernández, Paciel González, Víctor Alba, o Chema Elexpuru.

La exposición se va a poder visitar hasta el 27 de julio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y se efectuará con aforo limitado y con las correspondientes medidas de prevención frente al Covid-19.