Las banderas del Ayuntamiento ondearán desde hoy a media asta en respeto y honor a los fallecidos por el coronavirus

Las banderas del Ayuntamiento de Santander ondearán desde hoy a media asta en “respeto y honor” por los fallecidos por el COVID-19, tal y como ha informado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Tal y como explica la regidora, de esta forma testimonial se pretende “expresar el dolor de los santanderinos ante el sufrimiento de las familias que no pueden despedir a sus allegados por las restricciones impuestas en el último decreto del Gobierno ante el avance de la pandemia”.

La alcaldesa explica que desde el Ayuntamiento de Santander se trata de tener un gesto “de recuerdo” hacia todas las víctimas del COVID-19 y hacia sus familiares.

“Estamos viviendo unos momentos especialmente duros y consideramos necesario manifestar este respeto hacia un duelo que ha sido contenido por las medidas excepcionales emitidas por el Ministerio de Sanidad”, añade.

Como es sabido, desde hoy están prohibidos en España los velatorios de todo tipo y cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres y se han limitado a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones, tal y como figura en una orden del 29 de marzo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que estará vigente durante el estado de alarma.