Las bibliotecas de Cazoña y Jado amplían su horario y abrirán también por las mañanas

Las bibliotecas del centro cívico de Cazoña y el centro cultural Salvador Jado ampliarán sus horarios y abrirán también por las mañanas a partir de este jueves, 9 de mayo.

De este modo, los vecinos podrán hacer uso de estas instalaciones de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas.

Según ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, esta ampliación de horarios se produce tras dotar a la red de bibliotecas de nueve plazas más de auxiliar de bibliotecas, de las que ya se han cubierto cuatro de forma interina.

Con este aumento de personal, -tras la última modificación de la plantilla municipal-, será posible seguir extendiendo el servicio bibliotecario en horarios y localizaciones, y abordar, por ejemplo, el servicio en la biblioteca prevista para el nuevo centro cívico de Cueto.

La ampliación del horario de atención al público en la red de bibliotecas santanderinas comenzó en 2017, cuando la Biblioteca Municipal empezó a abrir sus puertas también por la mañana y en julio de ese año, una vez finalizada la reforma de la Biblioteca Madrazo, se extendió el horario matutino también a este centro.

De este modo, las bibliotecas Municipal, Doctor Madrazo, Jado y Cazoña abrirán ahora en horario de mañana y tarde.

Los centros de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander son lugares de estudio, consulta o préstamo y espacios de encuentro con el libro y los lectores a través de actividades de dinamización y acercamiento a la lectura.

Según ha recordado la responsable municipal, durante este mes de mayo continúan las actividades del programa ‘Más que leer’, para facilitar un acercamiento a los libros.

Actualmente, se están desarrollando talleres de manualidades en inglés para los más pequeños y un juego de escape para adolescentes.

En el taller ‘Animals in my fingers?’, -para niños de 7 a 9 años-, los participantes podrán pintar animales de una forma sencilla y divertida, con la ayuda de unos ‘daubers’, que son una especie de dedal con esponja para la tinta. Además, tratará los contenidos en inglés de forma que los niños puedan practicar este idioma.

Esta actividad se desarrollará esta tarde en la biblioteca de Nueva Montaña; mañana, en la del centro cultural Doctor Madrazo; el miércoles 8, en Jado; llegará a la Municipal el día 9, y continuará los días 10, 13 y 14 en Cazoña, Ateca y Callealtero, respectivamente.

Por su parte, ‘¿Podrás escapar?’ dirigido a adolescentes de entre 10 y 12 años, plantea una especie de juego en el que los participantes deberán pasar una serie de pruebas para en un tiempo determinado, lograr escapar de las bibliotecas.

Se desarrollará los días 20 de mayo, en el centro cívico de Nueva Montaña; el día 21, en Doctor Madrazo; el 22, en Jado; 23 de mayo, en la Biblioteca Municipal; 24 de mayo, en Cazoña, y los días 27 y 28, en el centro cultural Fernando Ateca y Callealtero.

En todos los casos, las actividades se celebrarán en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas, son de carácter gratuito y requieren inscripción previa en bibliotecas@santander.es, 942 203 123 o de forma presencial en cada centro.