Los centros cívicos despiden el curso con una fiesta con exhibiciones de los alumnos

t
Los centros cívicos santanderinos han despedido el curso 2016-2017 con una fiesta en el Palacio de los Deportes en la que alumnos de las distintas actividades impartidas a lo largo del año han realizado exhibiciones de las distintas disciplinas y en la que se ha podido ver también una muestra de los trabajos realizados en las clases y talleres de pintura y manualidades.

Con esta jornada de convivencia se pone el cierre a un curso en el que más de 37.000 personas han participado en las actividades organizadas en estos espacios o han utilizado los servicios que se ofrecen en ellos, según ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha recordado que la actividad continúa ahora con la programación de verano.

De los más de 37.000 usuarios registrados en las actividades, unos 19.000 participaron en los talleres e iniciativas organizadas por los centros cívicos, asociaciones y entidades colaboradoras.
Además, unas 4.300 personas se sumaron a los talleres callejeros y actividades al aire libre que se desarrollan con motivo de distintas fiestas, como la Navidad o la Semana Grande.

Asimismo, por los cursos de informática de los telecentros pasaron 3.700 alumnos, y las actividades de entrada libre, como el cine, actuaciones o fiestas, congregaron a unas 3.500 personas.
También alrededor de 3.500 ciudadanos participaron en las actividades, reuniones y encuentros programados por entidades y asociaciones diversas gracias al servicio de cesión de espacios en los centros cívicos.

Por su parte, las salas de encuentro y aula de labores registraron 1.500 usuarios, las bibliotecas unos 1.200 y las ludotecas de los centros cívicos atendieron a 920 niños.

La concejala de Participación Ciudadana ha destacado el crecimiento que han experimentado los centros cívicos y sus actividades en los últimos años, hasta convertirse en importantes dinamizadores de los barrios.

Ha resaltado también el incremento de los usuarios y la fidelidad de los participantes, que encuentran siempre una oferta de actividades diversa que busca dar respuesta a todos los gustos e intereses de los vecinos y trata de ir adaptándose a sus demandas.
En este sentido, ha recordado que en la programación se implican distintas áreas municipales, como las de Deportes, Cultura, Mayores, Empleo o Salud, y se cuenta también con las opiniones de las asociaciones y representantes vecinales.