Los centros cívicos despiden el curso con una fiesta con exhibiciones y una exposición

Los centros cívicos santanderinos han despedido el curso 2018-2019 con una fiesta, celebrada en el Palacio de Deportes, en la que los alumnos de las distintas actividades impartidas a lo largo del año han llevado a cabo exhibiciones y en la que también se ha podido ver una muestra con los trabajos realizados en las clases y talleres de las actividades manuales.
Con esta jornada de convivencia se pone el cierre a un curso en el que más de 40.000 personas han participado en las actividades organizadas en estos espacios, tal y como ha señalado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha participado en la fiesta y ha recordado que la actividad continúa ahora con la programación de verano.
Igual ha felicitado a los alumnos por lo aprendido durante el curso y ha animado a los santanderinos a seguir haciendo de estos espacios lugares para el encuentro y la convivencia también durante los meses de verano.
El Ayuntamiento oferta durante los meses estivales un total de 2.810 plazas en actividades para niños, jóvenes y adultos.
La preinscripción ha comenzado hoy mismo y pueden realizarse hasta el lunes 24 de junio, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.
El 25 de junio, tendrán lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 26 se publicarán las listas de admitidos.
Del total de plazas, y como en anteriores ediciones, habrá plazas especialmente dirigidas a los más pequeños, a partir de 4 años.
Así, este año, como el verano pasado se han programado campus artísticos, de 15 días de duración, con horarios de 10.00 a 15.00 horas en los que los pequeños podrán disfrutar de diversas modalidades de baile, pintura (oleo acuarela) y diferentes manualidades con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias durante las vacaciones escolares  de una forma aún más efectiva.
Para aumentar la oferta diversas entidades colaboradoras realizarán campus para niños con diferentes temáticas, en los centros cívicos de Cueto, Cazoña, Alisal y La Marga.
Además, para adultos habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, o pilates.
Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile (funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, swing, flamenco, etc.), inglés, informática, o cocina.
La programación de actividades de verano llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y diferentes propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción.   
Un año más, esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.
El objetivo final es conseguir que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano.
Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la web municipal http://santander.es/ donde podrán descargar el folleto informativo con la programación completa.
En la actualidad la red de centros cívicos está formada por quince espacios: Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, La Marga, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, El Alisal, Monte, San José, Cueto, Numancia, Cazoña y los centros sociales La Peña y María Blanchard.
Además, el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación de la red, a la que se incorporarán el centro cívico y cultural de Castilla-Hermida y el de Cueto.