Los gorilas protagonizarán mañana la cuarta entrega de ‘Cabárceno en directo’

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá mañana viernes, 15 de mayo, la cuarta entrega de ‘Cabárceno en directo’, una iniciativa que se realiza a través de las redes sociales del parque con el objeto de enseñar la vida diaria de los animales.

Este viernes el directo, a las 12,30 horas, tendrá como protagonistas a los gorilas, uno de los recintos más populares y queridos por los visitantes de Cabárceno. Los técnicos del Aula Medioambiental, acompañados de los cuidadores de este especie, explicarán las características que definen a los gorilas, su comportamiento, sus curiosidades o cómo están creciendo los pequeños gorilas que han nacido en la instalación en los últimos años.

El directo se ofrecerá en la cuenta de Instagram (@cabarcenooficial) y en la página oficial de parque en Facebook.

El parque cántabro cuenta en la actualidad con ocho primates 5 hembras y 3 machos. Cabárceno recibió a la primera pareja de gorilas en 2007 y, desde entonces, la familia de primates ha ido creciendo con la incorporación de ejemplares hembras llegadas de otros parques y zoológicos del mundo con el objeto de convertir la instalación cántabra en referente de la reproducción de esta especie.

En estos años, el espalda plateada Niky y todas las hembras se han ido adaptando a sus nuevas instalaciones y aprendiendo a comportarse como un auténtico grupo de gorilas, lo que ha propiciado el nacimiento de cinco gorilas ¿dos de ellos malogrados -.

El nacimiento de estos cinco ejemplares ha consolidado al recinto cántabro en un centro reproductor de gorilas de primer orden a nivel internacional.