Mañanes asiste a la prueba de remo celebrada en el remozado campo de regatas del Pantano del Ebro

El consejero en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido a la prueba de embarcaciones de remo que se ha celebrado en el remozado campo de regatas del Pantano del Ebro, donde el pasado mes de enero su departamento construyó un nuevo pantalán y que en la actualidad está siendo señalizado.
A esta competición, que tiene un carácter más experimental que competitivo, han acudido la mayoría de los clubes de remo de Cantabria, a los que se ha unido una embarcación asturiana. El objeto de esta convocatoria es conocer de primera mano las necesidades técnicas para balizar este espacio y convertirlo en un circuito adecuado para la celebración de pruebas de remo de cualquier modalidad.
El objetivo de este proyecto es favorecer y potenciar esta práctica deportiva entre los niños y jóvenes, además de servir de zona de entrenamiento y campo de pruebas deportivas para los clubes de remo de toda Cantabria.
El nuevo pantalán, que es una instalación largamente demandada por la Federación Cántabra de Remo, cuenta con 12 metros de longitud y para su instalación se ha precisado la construcción de las zapatas del anclaje del mismo, así como de escolleras para la zona del muelle.