Martín destaca los atractivos turísticos de Cantabria como destino ideal para los cruceros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado hoy en el Centro Botín, durante su intervención en el Santander Cruise Forum, las características turísticas de Cantabria que ha considerado ideales para el interés de los cruceristas. Martín, que desde el punto de vista de la política del Gobierno ha señalado que los cruceros contribuyen a cumplir los dos objetivos de su Consejería, como son la internacionalización y la desestacionalización, ha mostrado a los asistentes del foro los diversos aspectos naturales, culturales y gastronómicos que ofrece Cantabria, una región que desde Santander, lugar de desembarco, puede alcanzar, en un periodo de tiempo breve, una diversidad de atracciones y actividades turísticas y de aventura de alta calidad, como la posibilidad de esquiar y hacer surf en el mismo día, jugar al golf en campos emblemáticos como Pedreña o conocer lugares exclusivos como la Cueva de El Soplao y sus excéntricas, Altamira, el turismo religioso del Año Jubilar Lebaniego o las ermitas rupestres de Valderredible. Las explicaciones de Martín se han respaldado con la proyección de un video promocional de Cantabria.

El consejero, que ha resaltado la estrecha colaboración de las instituciones para potenciar la llegada de cruceros a la bahía, ha recordado que Cantabria recibió el año pasado 24 cruceros cuando en el anterior desembarcaron 11 y que el objetivo que se han propuesto alcanzar el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria es el de 50.

Santander Cruise Forum está organizado por la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR). Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos, y en general todos aquellos que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros premium y de lujo en Santander o que quieran ampliar conocimiento sobre esta industria.

En el foro, además de Martín, han intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, que ha anunciado que Britanny Ferries abandonará su actual ubicación en un periodo de cuatro o cinco años para pasar a la zona más occidental del muelle de Maliaño, lo que permitirá que la estación marítima pueda ser punto de atraque de los cruceros con el beneficio que supondrá para un desembarco en el centro de Santander. También ha intervenido en el foro la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.

En la jornada se ha dedicado a analizar el segmento dedicado a Premium y Lujo, sus características y cómo adaptar productos y servicios a sus requerimientos. En esta jornada participan compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector entre los que se encuentran ejecutivos de Silversea Cruises, Ponant, Seadream Yacht Club y MSC Cruceros, así como las mayoristas y representantes de navieras Mundomar Cruceros, StarClass, además de Pérez y Cía e Intercruises.

En el foro se permitirá conocer de mano de expertos y profesionales en activo del sector, no solo las diferencias entre las navieras de premium y de lujo sino también cómo algunas navieras consideradas estándar, están ofreciendo espacios privados dentro de sus megabarcos para que sus clientes de mayor poder adquisitivo se sientan cómodos, con exclusividad y privacidad.

El buque Azura atracado en la estación marítima

Coincidiendo con la celebración de Santander Cruise Forum permanece atracado por primera vez en el Puerto de Santander, el buque Azura de la compañía P&O. Se trata del cuarto crucero de la temporada y, por ahora, con 3.178 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.147 miembros de la tripulación a bordo, el más grande de este año. El crucero permanecerá atracado en la Estación Marítima desde las 09:00 horas de hoy y partirá a las 17:00 horas con destino a Saint Peter’s Port. La escala ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria por medio de CANTUR.